Federal A | Olimpo (Bahía Blanca) | Sportivo Desamparados (San Juan)

Imparable: Olimpo venció sobre la hora a Desamparados

El Aurinegro, con el aporte goleador de Luis Vila, le dio vuelta el resultado a Desamparados y se quedó con un triunfo valioso; el visitante continúa en caída libre.

Publicada: 29/05/2022 22:13:00

Lecturas: 4793

Por la undécima fecha del torneo Federal “A”, Olimpo de Bahía Blanca volvió a dar otra muestra más de su buen andar en el certamen. Venció 2-1 a Sportivo Desamparados de la provincia de San Juan y estiró a seis puntos su ventaja con Villa Mitre, su principal competidor.



La visita, que llegaba de un empate contra Estudiantes de San Luis, dio la sorpresa y enmudeció a los presentes con el gol, de cabeza, de Emanuel Décimo a la salida de un córner tras un rechazo defectuoso de Agustín Bellone.

El Aurinegro, herido en el orgullo, empezó a poner contra las cuerdas a su rival y agrandó la figura del arquero Jairo Díaz. A los 45’ de la primera etapa, una pelota parada le dio el empate a Olimpo con el testazo de Nelson Da Silva.

En el complemento, Desamparados aprovechó la vía aérea y convirtió por intermedio de Agustín Callejas, pero el lineman no convalidó la acción por un offside del marcador central.

La solución para quedarse con el triunfo estaba en el banco de Olimpo. Ivo
Di Buo ingresó por Claudio Cevasco y lo propio hizo Luis Vila por Da Silva, autor de la primera conquista.

Justamente Di Buo y Vila fueron partícipes del gol agónico del local. El primero envío un centro al área, Martín Ferreyra, en posición de ‘9’, bajó la pelota y Vila, quien se encontraba en soledad, definió fuerte y cruzado ante la salida de Díaz para el delirio de todo el Carminatti.

Este resultado adverso lo coloca a Desamparados en la última posición de la tabla, con mucho camino por recorrer para el flamante DT, Luis Islas. El próximo compromiso será Independiente de Chivilcoy. Por el lado del ganador, la siguiente jornada enfrentará, de visitante, a Deportivo Camioneros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas