Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“La categoría es un infierno y el formato es nefasto”

Alfredo Dagna, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, habló luego de la eliminación frente a Villa Mitre y la posterior renuncia de Carlos Mayor como director técnico.

Publicada: 09/11/2022 13:10:22

Lecturas: 11075

Olimpo, del domingo a la fecha, recibió dos mazazos en lo futbolístico. A la eliminación, por penales y como local, frente a su clásico rival, Villa Mitre, se le sumó la renuncia de Carlos Mayor luego de dos años en el cargo.

Alfredo Dagna, presidente del club, habló de ambas cuestiones: "Es un momento de mucha bronca, tristeza y dolor. No queda otra que lamerse las heridas y empezar de nuevo. Esto es así. Es genuino que Villa Mitre haya llegado a la final. Pero fuimos lejos el mejor equipo del torneo, no es atribuible a una falla nuestra lo que pasó”.

“Es un torneo absolutamente angustiante, lo sabíamos, pero si no lo pudimos arreglar de movida ahora no podemos llorar sobre la leche derramada”, comentó Dagna en una charla con La Nueva Play.

Sobre el formato del torneo, el cual fue criticado por muchos entrenadores, por ejemplo, agregó: “Esperemos que el año que viene, cuando replanteemos esto en el Consejo Federal, se levanten las manos para decir que este torneo no se puede jugar. Cada club hizo 28.000 kilómetros. Es mucha la plata, esfuerzo y tiempo para tener un premio tan magro como es un solo ascenso".

Dagna, comentó que: "vamos a pedir dos ascensos y una ventaja para los que terminan arriba en la tabla, si no arrancás todo de nuevo. Te jugás un año en un partido contra un equipo que no tiene nada para perder. Este formato es nefasto. Olimpo necesariamente tiene que salir de esta categoría porque es inviable para nuestro club".

Y siguió: "Olimpo estuvo solo contra todos los demás, fuimos los únicos que presentamos un proyecto de torneo. La realidad es que Olimpo excede la categoría, nos queda incómoda. Pero el fútbol se iguala hacia abajo y la calentura que uno tiene lo lleva a dar vuelta la página".

La salida de Carlos Mayor, horas después de la eliminación

La herida tardará en cicatrizar, pero horas después de haber perdido frente a su eterno rival y en su cancha, Olimpo recibió un nuevo golpe. Fue la confirmación, por parte de Carlos Mayor, que no continuará en el club después de dos años.

De esto, Dagna mencionó: “Fue una salida consensuada. Si el DT te dice que es un ciclo cumplido, es un ciclo cumplido. ¿Qué le puedo decir a un técnico que sacó casi el 80 % de los puntos en juego? Me hubiese gustado que siga. Si me pedía continuar lo hubiese respaldado sin lugar a dudas. Es un tipo serio, trabajador, muy profesional y que nunca puso excusas".

Y se lamentó: “Estoy mal porque esto nos trunca un proyecto que estaba hablado. Seguían todos los jugadores, sumábamos cuatro refuerzos y nos tirábamos a ascender en el Nacional”.

“Esta categoría es el infierno mismo, te iguala hacia abajo. No hay recursos, competís contra equipos que tienen apoyo municipal o provincial y acá en Bahía es todo muy complejo. El presupuesto de Argentino de Monte Maíz es el doble del nuestro".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas