El Linqueño - Sportivo Las Parejas
Por la mínima, El Linqueño le ganó a Sportivo Las ParejasPublicada: 12/09/2019 23:08:26
Lecturas: 987
El próximo fin de semana se paraliza Bahía Blanca. Es que Olimpo recibirá a Villa Mitre por el clásico bahiense, el cual no se juega hace muchísimos años. Diego Ledesma charló con Solo Ascenso sobre el presente del Aurinegro, el último juego ante Camioneros y el duelo que se avecina frente al Tricolor.
Del 0-0 frente a Camioneros, el delantero analizó: "En el primer tiempo ellos tuvieron más la pelota y la iniciativa por ser locales. Nos costó un poco, pero en el complemento nos acomodamos y de hecho tuvimos la chance más clara, que es el cabezazo que peina Lenci y yo cabeceo y se va al lado del palo".
"Si bien fuimos un poco más profundos en el segundo período, nos falta generar más juego y más llegadas. Es la segunda fecha y de a poco iremos mejorando, pero Olimpo va a dar que hablar", siguió el ex Atlanta, Fénix, Sacachispas y Cambaceres.
A pesar de que los de Sergio Lippi han mostrado una buena labor en lo ofensivo, todavía no han podido convertir goles: "Cuesta generar más juego por que por ahí la categoría te lleva a que los partidos sean trabados y se definan, por ejemplo, en pelotas paradas. Nosotros trabajamos lo que pide el DT que es generar más peligro. Vamos por buen camino, hay un buen grupo y con ganas. Por ese lado estamos tranquilos sabiendo que fecha a fecha vamos a mejorar en todo sentido".
En cuanto al compromiso con Villa Mitre que se aproxima, Ledesma comentó: "Los clásicos son partidos aparte, soy de pensar que así como se juegan, se ganan. Hay que estar tranquilos, tratar de mejorar lo de juego anterior y dar un plus por lo que significa el encuentro para Bahía Blanca. Daremos el 200% para intentar darle una alegría a la gente que hace rato no tiene".
Olimpo viene de bajar dos categorías consecutivamente y deberá adaptarse al Federal A. A priori, al tener un plantel nuevo y debido a las últimas muy buenas temporadas del Villero, el anfitrión no corre como favorito.
"Hace muchos años que Olimpo es el más grande del Sur y por una cuestión de suerte o malos manejos hoy está en el Federal A y se da el clásico. Pero este es un club grande y así como tenemos que ganar el clásico, tenemos que demostrar en todas las canchas lo que significa la historia de esta institución", mencionó el formoseño de 26 años.
Y cerró: "La clave para ganar está en ser ordenados y combativos, además de tener la cabeza muy fría y demostrar que estamos en casa, con nuestra gente, y que tenemos que quedarnos con los tres puntos. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio, dar un plus y mostrar por qué Olimpo es el más grande del Sur en los últimos años".
Mauro Labaen
El Linqueño - Sportivo Las Parejas
Por la mínima, El Linqueño le ganó a Sportivo Las Parejas
Tucumán Central - Mitre (Posadas)
Tucumán Central debutó con un triunfo sobre Mitre de Posadas
Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Defensores de Villa Ramallo se impuso de local ante Gimnasia
Independiente de Chivilcoy - Atlético Escobar
Independiente de Chivilcoy remontó y ganó ante Escobar
Sol de Mayo (Viedma) - Germinal de Rawson
Sol de Mayo y Germinal se repartieron puntos en el debut
Brown (Puerto Madryn) - Santamarina
Guillermo Brown y Santamarina empataron en Puerto Madryn
Olimpo le ganó a Alvarado en el arranque del torneo
Olimpo confirmó el regreso de Joaquín “Coki ”Susvielles
Olimpo sumó dos victorias en otro amistoso de pretemporada
Desde el Regional Amateur llegan más goles a Olimpo
Uno de los goleadores del 2025 se incorporó a Olimpo
Un delantero de mucha experiencia se suma a Olimpo
1
Atlético Escobar movió el mercado de pases antes del debut
2
Días, horarios y árbitros de la fecha 1 del Federal A
3
Juventud Antoniana se prepara para el debut en el torneo
4
Sportivo Belgrano se prepara para el debut ante 9 de Julio
5
9 de Julio visitará a Sportivo Belgrano para su debut
6
San Martín de Mendoza debutará como local ante el Juve
7
Cipolletti confirmó a su DT para la continuidad del torneo
8
Fundación Amigos debuta en General Pico ante Costa Brava
9
Olimpo le ganó a Alvarado en el arranque del torneo
10
Atenas comenzó el año con un triunfo ante Cipolletti
11
Juventud Antoniana ganó en Chaco y cortó una larga sequía
12
Sportivo Belgrano debutó goleando a 9 de Julio de Rafaela