Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Los dirigentes dieron la cara y el cuerpo técnico también”

Ramiro Formigo, volante que lleva cinco años en el Villero, dialogó con Solo Ascenso y destacó el compartamiento de los dirigentes y el cuerpo técnico durante la pandemia.

Publicada: 15/07/2020 13:35:40

Lecturas: 7040

Villa Mitre es uno de los clubes que se han destacado desde el inicio del Aislamiento por el trato que tuvo con sus jugadores y el cuerpo técnico. Ramiro Formigo, quien forma parte del cuadro bahiense desde hace varios años, se refirió al tema, la definición del Federal A y su aislamiento.

“Gracias a Dios estamos muy bien. Siempre los dirigentes han dado la cara y el cuerpo técnico también. Hemos hecho reuniones por Zoom con ellos y en todo momento nos han dado tranquilidad que nos iban a seguir respaldando económicamente y han cumplido con la palabra, estamos al día. El 30 de junio la mayoría nos quedamos sin contrato y nos aseguraron que vamos a renovar. Desde ese punto estamos muy tranquilos”, comentó el volante.

Sobre la definición de la temporada, que hasta ahora es pura incertidumbre, el pampeano remarcó: “En cuanto a la ansiedad calculo que cómo les estará pasando a todos, estamos esperando que se resuelva lo antes posible. Por otro lado tenemos tranquilidad porque estamos punteros en la zona y en cualquier resolución que se tome, vamos a salir beneficiados”.

Formigo también sentó postura de qué le gustaría que pase con el Federal A: “Si me das a elegir prefiero que se termine el torneo y juguemos en la Primera Nacional, sería un sueño personal cumplido poder jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Cómo se resuelva lo tomaremos de la mejor manera: si hay que jugar, lo haremos. Confiamos a pleno en nuestro equipo y el cuerpo técnico. Mantuvimos el plantel y es muy importante de cara a lo que queda”.

A la hora de analizar la temporada, Ramiro describió: “El torneo ha sido bueno, tanto en lo personal como en lo grupal. En lo individual me sentí muy cómodo, me ayuda mucho el entorno, tenemos muy buen grupo. En enero voy a cumplir cinco años en el club y me siento afianzado y querido. Todo eso hace que lo refleje en la cancha, estoy feliz y cómodo. He adquirido mucha experiencia, tengo 30 años y todo eso suma”.

Por último contó cómo transita la pandemia en su ciudad natal: “A la pandemia la sufrí las primeras semanas. Acá en General Pico (La Pampa) estamos en la última fase hace un mes y algo y tenemos libertad.Voy toda la semana al gimnasio. Tenemos vida casi normal salvo por el uso del barbijo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas