Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”

Mauricio Giganti, director técnico de Olimpo de Bahía Blanca, analizó lo que fue el empate del lunes frente a Kimberley, en Mar del Plata, en la ida de los octavos de final.

Publicada: 23/10/2025 10:28:22

Lecturas: 292

El lunes, el Aurinegro igualó 1-1 ante el Dragón en Mar del Plata. Con otro empate en la vuelta, el equipo del Buli Giganti se meterá en los cuartos de final por el segundo ascenso. Tras el juego, el DT analizó el juego.

“En el primer tiempo estuvimos ausentes. No sentimos el partido y no palpamos la realidad de lo que estábamos jugando. Después empatamos con los cambios, con empuje y algunos chispazos de buen fútbol”, comenzó el técnico.

Y siguió, en una charla con La Nueva: “Pese a regalar la primera parte, generamos tres situaciones de gol. Así es este Olimpo. Aunque entramos distraídos, no marcamos en un córner en contra y nos empezaron a ganar casi desde el vestuario”.

“Cuando fuimos al descanso les pedí a los jugadores que opinen de lo que nos estaba sucediendo. Contestaron que estaban llegando tarde –amplió el Buli. Respondí que debían acelerar el ritmo para ponernos en partido. Eso era lo que pasaba, no estábamos compitiendo”.

“En el segundo, los cambios de nombres y de esquema le dieron otro vuelo al equipo, aunque hubo niveles individuales por debajo de lo normal. Pese a eso me quedo con la actitud de ir para adelante, con el esfuerzo por ir a buscar el empate, y por supuesto porque se le dio a Alan (Murialdo), un luchador del área”, continuó el director técnico de Olimpo.

En otra parte de la entrevista, Giganti señaló que su elenco “falló en los ajustes y cuando había que asociar abusamos de los centros. No somos eso, el equipo fue más parecido a lo que pretendemos con la versión que mostró en el complemento”.

“Me voy enojado porque vinimos a buscar el triunfo frente a un rival complicado. En esta Reválida no hay candidatos y hay que vivir cada partido como si fuera el último –analizó el Buli. Como si no hubiera un mañana. Eso es lo que entendemos nosotros”.

Por último, Mauricio Giganti se refirió al “vaso medio lleno” que le dejó el empate: “Pudimos empatar ante un rival que juega a jugar, que es noble, que aprieta y que se defiende cuando se tiene que defender. Después te ataca, pero no corta con foules tácticos y no hacen tiempo. Son equipos parecidos a Juventud Unida Universitario de San Luis”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas