Federal A | Olimpo (Bahía Blanca) | Independiente de Chivilcoy

Olimpo ganó un partido de campeonato y está en semis

Este domingo, en el Carminatti, Olimpo le ganó por 2-1 a Independiente de Chivilcoy, con 10 jugadores, y selló la clasificación a semifinales, donde puede haber clásico.

Publicada: 30/10/2022 18:11:19

Lecturas: 7341

Este domingo, por los cuartos de final del Federal A, Olimpo se impuso 2-1 a Independiente de Chivilcoy, con goles de Ezequiel Ham –de penal- y Gustavo Mendoza. Antes del minuto de juego, Braian Guille se fue expulsado.

El equipo dirigido por Carlos Mayor ganó un partido que puede ser un envión anímico muy grande para lo que resta del campeonato. Con 10 jugadores durante todo el partido, el Aurinegro dio vuelta el juego ante el Rojo de Chivilcoy y dio un nuevo paso hacia el ascenso.

El partido comenzó accidentado para el local. Antes del minuto, por un codazo, Guille vio la roja. Para colmo, enseguida, Marcos Salvaggio puso al frente del marcador a Independiente, en una jugada en la que estaba claramente en posición adelantada.

Lejos de caerse, Olimpo fue en busca del empate y de manera justificada lo consiguió. A los 26´, por una mano de Marcos Lamolla, el elenco bahiense tuvo un penal a favor que Ham, con una gran ejecución, cambió por gol.

En esa primera etapa, los comandados por Mayor lograrían dar vuelta el resultado. En una de las tantas pelotas paradas que tuvo a favor, Ham ejecutó un córner que encontró a Mendoza, el defensor ganó de cabeza y puso el 2-1 que perduraría hasta el final del compromiso.

Con este triunfo, Olimpo ganó una serie de esas que pueden marcar un antes y después en la temporada. Se metió en semifinales, donde será local nuevamente. En dicha instancia podría recibir a Villa Mitre, en el clásico de Bahía Blanca.

Por el lado de Independiente de Chivilcoy, le puso punto final a una gran temporada, en la que llegó a cuartos de final y también clasificó a la Copa Argentina. Quedará la bronca que tuvo todo a su favor para eliminar a uno de los candidatos al ascenso, pero no lo pudo aprovechar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas