Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

Olimpo perdió su invicto ante Alvarado en Mar del Plata

Este domingo, el conjunto de Carlos Mungo perdió por primera vez en el año: el Torito se impuso por 2-0 en el José María Minela gracias a los goles de Santiago Gutiérrez.

Publicada: 24/05/2026 19:26:12

Lecturas: 115

Este domingo, por la décima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Olimpo perdió 2-0 frente a Alvarado en el estadio José María Minella. Los dos goles del encuentro fueron convertidos por Santiago Gutiérrez.

El partido comenzó con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota y generar peligro. Sin embargo, durante los primeros minutos no hubo un dominador claro ni situaciones de riesgo en las áreas.

Con el correr del encuentro, el local, con poco, empezó a mostrarse superior a su rival. En ese tramo, se vio a un Alvarado decidido a jugar en campo contrario y adelantarse en el terreno. Por su parte, Olimpo se mostró firme en defensa y apostó a explotar las bandas con Cristian Ibarra y Cristian Amarilla.

La primera situación clara llegó a los 31 minutos y fue para el conjunto marplatense. Gutiérrez tomó la pelota y sacó un remate desde afuera del área que terminó siendo controlado por el arquero Juan Pablo Lungarzo.

En los minutos finales de la primera etapa, el Torito fue más que su rival, manejó la pelota y encontró espacios. Sin embargo, el equipo dirigido por Pablo Martel no tuvo la profundidad suficiente para generar verdadero peligro sobre el arco del Aurinegro.

Ya en el complemento, ambos equipos volvieron a disputarse la posesión. No obstante, a los 53 minutos, tras una pelota que le quedó a Gutiérrez, el delantero sacó un potente remate de media distancia y convirtió un golazo para establecer el 1-0 parcial a favor del local.

A partir de allí, Alvarado se acomodó mejor en el campo, ganó la mitad de la cancha y también las divididas. A Olimpo, en ese tramo, se lo vio perdido y corriendo detrás de la pelota. Con el paso de los minutos, el encuentro se tornó ordinario, con mucho pelotazo y escasa acción en las áreas.

La única llegada clara para el conjunto visitante se produjo a los 82 minutos, luego de una jugada aislada que terminó con un remate de Antú Hernández, que se fue apenas desviado del arco defendido por Emanuel Bilbao.

Ya en el tramo final del partido, y con un Olimpo completamente desdibujado, Lucas Chiozza filtró un pase para Gutiérrez. El delantero corrió en soledad hacia el área rival y definió cruzado para marcar el segundo tanto del conjunto marplatense.

A los 96 minutos, el árbitro César Ceballo señaló el final del encuentro y decretó la victoria por 2-0 para los dirigidos por Martel.

Con este resultado, Olimpo continúa como líder de la Zona 4 con 20 unidades, aunque perdió el invicto tras nueve fechas. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Mungo quedará libre. Luego, en la continuidad del Federal A, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Axel Sepúlveda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas