Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

Omar De Felippe y un pedido especial a Federico Barrionuevo

El exjugador de Olimpo de Bahía Blanca, Federico Barrionuevo, repasó su etapa en el Aurinegro donde consiguió, junto a De Felippe, el torneo de la B Nacional en 2010.

Publicada: 10/06/2020 10:26:19

Lecturas: 7785

“Acá no se va nadie y tampoco llega nadie”, esbozó el entrenador Omar de Felippe mientras trascurría la pretemporada y varios jugadores recibían ofertas para continuar su carrera en otras instituciones.

Federico Barrionuevo, uno de los jugadores solicitados, dialogó en exclusiva por el Live Instagram de Solo Ascenso y contó sus vivencias en un equipo que logró el objetivo de llegar a la Primera División en 2010.

“Jugué las primeras cinco fechas de titular y las últimas diez. Tuve partidos que iba al banco y no entraba, y otros que no era citado. Lo más importante fue que el Enano (Martín) Rolle se cansaba de hacer goles”, comentó Barrionuevo.

Con un rendimiento regular y siete puntos de diferencia sobre su competidor directo, Quilmes, Olimpo logró su objetivo de volver a la Primera División: “Terminamos saliendo campeón, ascendimos cuándo el club cumplió los 100 años y era un anhelo de toda la ciudad”.

“Una vez logrado el objetivo hablamos con Omar y me contó cuál era el presupuesto del club. Si me quería quedar bien, sino me agradecía por todo. Soy un agradecido a él, es una persona muy frontal y teníamos mucha confianza”, completó.

Para culminar, Barrionuevo, que siguió su carrera en Deportivo Cúcuta de Colombia, comentó cómo era vivir en Bahía Blanca: “Es una ciudad hermosa que tiene sierra y mar. A nivel seguridad la hemos pasado excelente, teníamos al médico, que ahora es presidente, Ángel Tuma, que se preocupaba por nosotros y nos solucionaba todo”.




Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas