Federal A | Olimpo (Bahía Blanca) | Villa Mitre (Bahía Blanca)

Por penales, el Villero se convirtió en el primer finalista

Este domingo, en el Carminatti, Villa Mitre se impuso por penales a su clásico rival, Olimpo, y es el primer equipo clasificado a la final por el único ascenso.

Publicada: 06/11/2022 17:30:49

Lecturas: 7525

Este domingo, en el estadio Roberto Carminatti y en el marco de una de las semifinales del Federal A, Villa Mitre y Olimpo empataron sin goles. En los penales, Daniel Moyano, arquero del Villero, atajó dos remates y el Tricolor se impuso 4-2.

Villa Mitre de Bahía Blanca es el primer finalista del Torneo Federal A. Después de empatar sin goles, en el clásico bahiense, ante Olimpo, en el Carminatti, el Tricolor fue más efectivo en la tanda por penales y obtuvo el boleto a la final.

La gran figura de la tarde fue el tucumano Daniel Moyano. El arquero tuvo que reemplazar a los 12´ a Facundo Tavoliere, referente del Villero, quien sufrió una lesión. El Tucu, en la tanda de penales, se lució al atajar los remates de Ivo Di Buo y Claudio Cevasco. Por su parte, Maximiliano Tunessi, Enzo González,
Nicolás Del Grecco y Martín Peralta convirtieron para la visita.

De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Mungo clasificó a la final y espera rival del partido que jugarán, esta tarde, Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia. Será la segunda final para el ciclo de Mungo al frente del Tricolor. En la anterior, perdió por penales ante Güemes.

Por el lado de Olimpo, los comandados por Carlos Mayor realizaron una temporada estupenda, siendo el equipo que más puntos cosechó en la fase regular. Sin embargo, ante su eterno rival, no pudo imponerse en un partido parejo y en el que los penales lo dejaron fuera de la competencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas