Federal A | San Martín de Formosa | Sol de América (Formosa)

San Martín se quedó con el clásico ante Sol de América

El Franjeado superó 2-1 a Solense en como local. Con goles de Rojas en contra y Monin de penal, mantuvo su invicto en casa y sumó los tres puntos en el inició el Nonagonal.

Publicada: 03/08/2026 02:58:13

Lecturas: 210

Este domingo, en el marco de la fecha 1 de la Zona Campeonato A, San Martín de Formosa le ganó 2-1 a Sol de América en el estadio 17 de Octubre. El equipo dirigido por Marcelo Rubino mantuvo su invicto en casa e inició la fase con el pie derecho.

En los primeros minutos del encuentro, el Franjeado madrugó a su rival y abrió el marcador rápidamente a los 6’: tras un disparo cruzado de Mauro Siergiejuk, Fabricio Rojas terminó empujando la pelota en contra de su propio arco en su afán por despejar.

Luego de una primera parte en la que el local impuso condiciones gracias a la ventaja temprana, el propio Rojas pudo redimirse en el complemento y anotó la igualdad. A los 68 minutos, la visita acumuló futbolistas en ataque y, tras un rebote, el lateral derecho capturó el balón para sacar un remate inatajable para Kevin Humeler.

Sobre el epílogo, a los 86’, Ricardo Tapia fue derribado en el área y el árbitro Fernando Rekers no dudó en sancionar penal. Tras varios minutos de interrupción por la atención a Renzo Riquelme (quien debió ser retirado en ambulancia tras una fuerte caída), Facundo Monin se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2-1 definitivo con un remate cruzado.

En el tiempo de adición, los dirigidos por Ricardo Parola terminaron con diez futbolistas debido a la expulsión de Elías Medeiro. Finalmente, el conjunto local se aseguró una victoria sufrida y luchada de principio a fin.

De esta manera, San Martín sumó tres puntos de oro como local, donde aún no conoce la derrota en el certamen, y se quedó con el clásico formoseño por tercera vez en la temporada. El próximo fin de semana, el Franjeado visitará a Douglas Haig en Pergamino.

Por su parte, Sol de América sufrió una nueva caída en condición de visitante. En su siguiente compromiso, el Solense buscará reponerse cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas