Federal A | Independiente de Chivilcoy

“Tuvimos un 2022 muy bueno y este año no debería ser menos”

Mauro Leguiza, arquero de Independiente de Chivilcoy, habló con Solo Ascenso sobre los dos empates conseguidos, en el arranque del torneo, y las expectativas para este año.

Publicada: 22/03/2023 09:49:26

Lecturas: 3597

Independiente de Chivilcoy comenzó la temporada del Torneo Federal A con un par de empates sin goles. En la primera fecha, el Rojo visitó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mientras que el domingo pasado recibió a Douglas Haig de Pergamino.

El arquero, Mauro Leguiza, analizó el juego frente al Fogonero y dijo: “En líneas generales estuvimos bien. El equipo se está empezando a entender. Hay chicos nuevos que tienen que agarrar la idea, conocer a los jugadores que ya venimos hace varios años y obviamente también al técnico. Analizando las situaciones que tuvimos creo que merecimos al menos convertir un gol. Fuimos desequilibrantes arriba, más allá de no tener un buen partido, porque nos costó entrar en juego”.

Además, el golero del Rojo, vio como algo positivo no haber perdido a pesar de que todavía no consiguieron una victoria: “Es importante sumar. Seguir con el arco en cero te da otra perspectiva para trabajar en la semana. Tenemos que corregir lo que no venimos haciendo bien y estar tranquilos que no se perdió”.

Leguiza, agregó que “Contra Gimnasia tuvimos un partido correcto, en todas las líneas estuvimos bien. Mantuvimos el ritmo, que eso fue importante. En el segundo tiempo mostramos un nivel muy bueno”.



Y siguió, en charla con Solo Ascenso: “Tenemos jugadores muy desequilibrantes en ofensiva, nos está faltando ser eficaces para poder cerrar los partidos. El torneo recién arranca, todavía falta. Sabemos que tenemos un buen plantel y que los resultados se nos van a dar”.

Sobre tu continuidad en Independiente, el arquero expresó que fue por “el hecho de seguir atajando. El arquero lo necesita, por eso hice uso del año que me quedaba de contrato. El club quería contar conmigo, me siento cómodo, bien, y eso también me llevó a continuar. En los últimos dos años conseguimos cosas importantes, la vara está alta y tengo las mismas expectativas altas. Tuvimos un 2022 muy bueno y este año no debería ser menos”.

Por último, Leguiza analizó al próximo rival: “Unión de Sunchales es un equipo que también juega bien. No le ha tocado ganar todavía, están igual que nosotros, en un torneo nuevo y que será duro. De visitante tratamos de estar bien parados, de mantener el arco en cero, sabiendo que el gol puede llegar en cualquier momento”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas