Primera Nacional | Patronato (Paraná)

En el Cementerio de Elefantes, Patrón perdió con Olimpia

Por la fecha 4 del Grupo H perteneciente a la Copa Libertadores de América, el Rojinegro, en un partido muy pobre, cayó por 2-0 frente a Olimpia y se jugará todo en la quinta.

Publicada: 25/05/2023 23:33:25

Lecturas: 1555

Patronato se veía las caras con el Decano teniendo en mente el objetivo de acercarse lo máximo posible a la clasificación, tanto a la siguiente ronda de la Libertadores, como de una posible participación en Sudamericana. Finalmente, en un encuentro donde no supo definir, se terminó quedando con las manos vacías.

El guion de partido se vio claro desde el inicio, el Santo tenía la responsabilidad de llevar el protagonismo desde la tenencia, mientras que el elenco paraguayo esperaba replegado en su mitad de campo. El plan le salió mejor a la visita, que antes de los diez minutos se puso en ventaja gracias al gol de Iván Torres.

Por su parte, Mateo Levato contó con una oportunidad inmejorable para abrir el marcador del lado del Rojinegro, pero falló lo que era casi un penal en movimiento. Esto desinfló a Patrón, que siguió moviendo la pelota aunque sin tanta profundidad.

En el complemento, Juan Cruz Esquivel, la figura del Rojinegro, remató desde fuera y su disparo se estrelló en el travesaño, para la incredulidad de Walter Otta. Más tarde, las bajas de Matías Ruiz Díaz y Sergio Ojeda provocó que los locales tuvieran que cambiar toda la defensa, algo que los perjudicaría.

Entre las malas decisiones defensivas y la necesidad de conseguir el empate, el Franjeado estiró la ventaja. Dos llegadas que se transformaron en dos goles para la visita, que ganó por jerarquía individual. Patronato falló muchas situaciones de pelota parada en los primeros 45', algo que en esta competición no perdona.

De igual manera, pese a caer en Santa Fe, el conjunto entrerriano sigue vivo en la Copa. Si logra conseguir una victoria en Perú frente a Melgar, estará clasificado, como mínimo, a la Sudamericana. Si iguala o pierde, se jugará todo en la última jornada frente a Atlético Nacional, en Colombia. Por ahora, deberá pensar en su próximo encuentro, fundamental para el futuro de su entrenador, frente a Almagro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas