Primera Nacional | Nueva Chicago

“La derrota no fue el resultado que esperábamos”

Tomás Arrotea brindó declaraciones luego de la caída del Torito por 1-0 ante Agropecuario en Mataderos y reconoció que “no salió el partido que planeamos”.

Publicada: 22/03/2023 10:12:11

Lecturas: 4811

De local en el República de Mataderos, Nueva Chicago dejó pasar la oportunidad de estar en la zona alta de la tabla. En la previa del encuentro, el Sojero se presentaba como un rival directo en la escalada de posiciones y así lo fue. El conjunto de Gabriel Gomez se le plantó firme al elenco de Arrotea y expuso las falencias que el Torito debe corregir para obtener mejores resultados.

“El primer tiempo fue parejo, ellos atacaron bien por las bandas y nosotros por el centro. Hasta el gol fue un partido de igual a igual. Después de lograr el gol, Agropecuario tuvo quince minutos donde dominó bien y después supo cerrarse para tapar los espacios y cuidar el resultado hasta el final”, comentó Arrotea.

En cuanto al tanto convertido por el visitante, el entrenador indicó que se dio en un momento en el que Chicago estaba muy bien posicionado en el terreno de juego y que, a partir de ahí, tuvo que realizar variantes para rearmar la estrategia que había planteado. “Después del gol nos costó porque ellos tuvieron la ventaja y los espacios a favor, tratamos de buscar alternativas para poder llegar con claridad, pero faltó tener fineza en ese último pase al área”, sostuvo.

Frente al elenco de Carlos Casares se volvió a observar un equipo al cual le costó generar situaciones de gol y fue impreciso en los circuitos de pase. Para explicar esto, el técnico Verdinegro señaló que no se logró convertir por la falta de espacios y porque Chicago no supo cómo desequilibrar a su rival. Además, sostuvo que todavía hay cosas en las cuáles tendrá que trabajar para corregir los errores.

En la continuidad del certamen de la Primera Nacional, la próxima parada para Nueva Chicago es enfrentar en condición de visitante a Brown en Puerto Madryn. Allí, el Torito deberá obtener un resultado favorable que lo ayude a sumar unidades ya que en el siguiente enfrentamiento que se dará en Mataderos recibirá al ascendido CADU, que se encuentra en los puestos altos de la tabla. Chicago quiere ser protagonista pero tendrá que empezar a capitalizarlo en todos los terrenos de juego achicando el margen de error.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas