Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patrón no estuvo a la altura y fue vapuleado por Melgar

Tras la derrota ante Olimpia en su última presentación por Copa Libertadores, el Santo debía ganar en su visita a Arequipa para seguir con vida en la competición.

Publicada: 07/06/2023 02:12:11

Lecturas: 999

Por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el Rojinegro enfrentaba al elenco peruano con la ilusión de seguir compitiendo en el plano continental. Una victoria le habría asegurado, como mínimo, jugar octavos de final. En un partido definitorio, mostró su peor cara, y fue goleado justamente.

El encuentro comenzó de la peor manera para el conjunto paranaense. Tan solo habían pasado ocho minutos cuando el árbitro del mismo, Bruno Arleu, señaló penal a favor del local. Bernardo Cuesta cruzó el remate y puso en ventana a Melgar.

Esto sería tan solo el comienzo de una película de terror para Patrón, que nunca hizo pie en el partido. Cinco minutos después, aprovechando un rebote dentro del área tras un saque de esquina, Cristian Bordacahar estiró la diferencia. La goleada comenzó a tomar forma pasados los 20’, cuando Tomás Martínez, también desde los doce pasos, marcó el 3-0.

Walter Otta dio ingreso a Juan Cruz Esquivel antes del entretiempo, intentando cambiar la dinámica del equipo, pero no logró hacer nada. De hecho, a pocos minutos del final de la primera mitad, Cuesta recibió sólo en el área, controló y definió cómodamente ante la salida de Matías Budiño.

Ya con una goleada insalvable en el marcador, el Rojinegro salió a jugar por el honor en el complemento. Sin embargo, no consiguió el gol de consuelo y volvió a conceder en arco propio. Cerca de la hora de juego, Jhamir D’Arrigo puso el 5-0 con el que finalizó la historia.

Una derrota que vuelve a bajarle los pies a la tierra al Santo, que se había ilusionado con certificar su continuidad en competiciones continentales. Ahora, para seguir con vida de cara a la Copa Sudamericana, está obligado a triunfar en Colombia ante Atlético Nacional, y esperar que Melgar no haga lo propio. Por lo pronto, tendrá que hacerle frente al duelo con Brown de Puerto Madryn, este próximo sábado, para acercarse al Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas