Deportivo Morón
Abajo por seis puntos, a falta de 15: ¿qué le queda a Morón?Publicada: 15/08/2026 23:45:19
Lecturas: 147
Patronato cayó 3-0 ante Colón este sábado en el estadio Brigadier López, por la fecha interzonal de la Primera Nacional. Juan Pablo Meritello fue expulsado para la visita, que sigue complicado con la zona de descenso.
El equipo dirigido por Marcelo Candia tuvo un comienzo activo y consiguió generar peligro durante los primeros minutos. A los siete, una de sus aproximaciones terminó con la pelota estrellándose en el poste del arco defendido por Matías Budiño. El Santo buscó incomodar al dueño de casa con presión en campo contrario y volvió a amenazar a los 21, cuando Franco Soldano recibió dentro del área, aunque no logró definir tras resbalarse.
El elenco santafesino también contó con algunas oportunidades, pero el conjunto entrerriano logró sostener el cero durante buena parte de la etapa inicial. La visita parecía encaminarse al descanso en tablas, aunque el local encontró la apertura a los 45 minutos: Toledo recibió fuera del área y sacó un potente remate que venció la resistencia rival para el 1-0.
La desventaja modificó el panorama para el Rojinegro, que debió adelantarse en el segundo tiempo para buscar la igualdad. Sin embargo, dejó espacios que el rival aprovechó rápidamente. Antes de los cuatro minutos, Lago recibió con terreno por delante, avanzó hacia el área y definió ante la salida del arquero para ampliar la diferencia.
El local volvió a golpear a los 12 minutos. Un centro llegó a la zona de peligro y Muñoz apareció para conectar de cabeza y establecer el 3-0. En un lapso muy breve, el cotejo pasó de una diferencia mínima a quedar prácticamente sentenciado para la escuadra paranaense.
Candia intentó modificar la dinámica con variantes, pero los suyos no consiguieron encontrar respuestas para revertir la historia. Sobre los 25 minutos, Rueda buscó conectar un centro y terminó golpeándose contra uno de los caños. Seis minutos más tarde, Meritello recibió la tarjeta roja directa por una infracción sobre el extremo local y dejó al equipo con diez hombres.
Durante el tramo final, Colón administró la ventaja sin sobresaltos. El resultado dejó a Patronato con 24 puntos en la anteúltima posición de la Zona B, dentro de los puestos de descenso directo, además de prolongar una racha adversa. En la próxima fecha, buscará recuperarse cuando reciba a Gimnasia de Jujuy.
Solo Ascenso
Deportivo Morón
Abajo por seis puntos, a falta de 15: ¿qué le queda a Morón?
Ferro Carril Oeste
Ferro abrirá una nueva fecha ante Deportivo Madryn
Estudiantes
Nueva renovación de contrato en el ataque de Estudiantes
Colón
Un delantero firmó su primer contrato profesional con Colón
Ferro Carril Oeste
Qué le queda a Ferro en la recta final del campeonato
San Martín (Tucumán)
Mauro Verón: “Vamos a pelear hasta el final”
Patronato goleó a San Martín y tomó aire en el Grella
Patronato recibe a San Martín de San Juan obligado a ganar
Tablas en Mataderos: Patronato empató ante Chicago
Patronato se juega una parada brava ante Nueva Chicago
Patronato sumó un punto con gusto a poco en el Grella
Patronato recibe a Temperley sumido en la urgencia
1
Chacarita ya no depende de sí mismo para salvarse
2
Probables días y horarios para la fecha 32 del Nacional
3
Chacarita perdió con Colegiales y espera resultados
4
Otro revés: Morón lo perdió en la última frente a Los Andes
5
Probables días y horarios para la fecha 33 del Nacional
6
Chicago podría tener una multitud en su visita a Temperley
7
La extensa racha que cortó Morón en condición de local
8
Ferro se impuso ante Defensores y es más líder que nunca
9
Chicago ganó en José Ingenieros y tomó aire en la pelea baja
10
Ferro tiene nuevo presidente: ganó la oposición
11
Los árbitros para la fecha 32 de la Primera Nacional
12
Qué le queda a Ferro en la recta final del campeonato