Primera Nacional | PATRONATO (PARANA)

Patronato complicó sus chances de ingresar al Reducido

El Rojinegro cayó por 3-1 ante San Martín de Tucumán en el Presbítero Grella y quedo lejos de pelear por el segundo ascenso. Deberá pasar de página para visitar a Temperley.

Publicada: 17/09/2023 22:00:56

Lecturas: 966

+ Ficha del Partido

El conjunto de Entre Ríos no ha arrancado a lo largo del año. Padeció la categoría, la triple competencia, confundió y falló en muchos aspectos en 2023. En la tarde de este domingo, frente al Santo tucumano, comenzó a despedir sus chances de aspirar a puestos de ingreso al Reducido.

Pese al resultado final, el comienzo pintaba bien para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, que a los cinco minutos se pusieron en ventaja luego de un buen centro de Nazareno Solís, que fue empujado a la red por Ignacio Russo en el segundo palo. La victoria era justificada por el protagonismo que tuvo el local en la primera mitad, manejando la pelota y siendo más punzante que el Ciruja.

Patrón tuvo chances de estirar la ventaja pero no pudo. Primero, el travesaño le impidió festejar a Facundo Cobos, y luego Diego Ceballos no sancionó un posible penal por el que protestó todo el público presente, acción que derivó en cambios en la dinámica del encuentro.

Primero, Mateo Levato y Nahuel Brunet fueron expulsados, lo que llevó al crecimiento de San Martín. La visitase fue haciendo ancha y, cerca del final el primer parcial, encontró por primera vez un espacio frente a Julio Salvá, quien no pudo hacer nada ante el remate de Mateo Acosta, poniendo la igualdad en el marcador.

El complemento fue cuesta arriba para el local, que no pudo reemplazar a su delantero expulsado desde lo individual y lo futbolístico. Patronato se tornó en un elenco desprotegido desde lo defensivo y largo en la generación de jugadas ofensivas.

Por su parte, los de Pablo Frontini empezaron a empujar con Nahuel Banegas y Brian Andrada por las bandas, y golpeó con un tanto de Leonel Bucca que terminó siendo letal. El Negro no levantó y, minutos más tarde, el mismo Banegas sentenció la contienda tras una gran escalada al ataque.

Patronato no ofreció respuestas a los golpes recibidiso, se fue silbado del campo de juego y está con la calculadora en la mano. Actualmente, se encuentra a ocho puntos del Reducido con 12 en juego, con un bajón anímico durísimo. Ante el Gasolero, el próximo sábado, intentará cambiar la dinámica.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas