Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato quiere asegurarse seguir compitiendo en América

El elenco que dirige Walter Otta visitarà a Melgar, buscando un resultado histórico que le garantice seguir en el ámbito internacional, aunque sea en la Sudamericana.

Publicada: 05/06/2023 23:00:47

Lecturas: 895

La cuestión en la Primera Nacional para Patronato marcha mal, con un andar irregular y sin cumplir con las expectativas que se le tenían al conjunto paranaense tras consagrarse en la Copa Argentina 2022. En la Libertadores, el contexto es otro y es donde sueña el elenco de Entre Ríos.

Este martes, desde las 21, en Arequipa y con el arbitraje de Bruno Aleu, Patrón buscará otro resultado histórico y, de alguna manera, asegurarse la clasificación a octavos de final, como mínimo, de la Copa Sudamericana.

Para ello, y atendiendo a la rotación lógica producto de la seguidilla de cotejos, Walter Otta moverá el once inicial. En el arco volvería a estar Matías Budiño en lugar de Julio Salvá, en la defensa Cristián González reemplazaría a Sergio Ojeda, mientras que persiste la duda en torno a la presencia de Facundo Cobos o si lo sustituirá Lucas Kruspzky.

En la zona media, Fabio Vázquez retornará a la titularidad por Jorge Valdez Chamorro y Juan Barinaga lo hará por Damián Arce. Arriba, Juan Cruz Esquivel será de la partida tras recuperarse de una fatiga muscular, al igual que Alexander Sosa, que entrará en lugar de Nazareno Solís.

En este sentido, Patrón en Perú saldría con: Budiño; Lautaro Geminiani, González, Joel Ghirardello, Cobos o Kruspzky; Vázquez, Nicolás Domingo, Barinaga; Sosa, Mateo Levato y Esquivel.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas