Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato venció con lo justo y se afirma en Paraná

Este domingo, en el marco de la fecha 25 de la Zona A de la Primera Nacional, el Rojinegro ganó 1-0 frente a Alvarado. Federico Castro -de penal- convirtió el único tanto.

Publicada: 04/08/2025 01:11:22

Lecturas: 116

Hubo alegrías este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En el marco correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Patronato de Paraná recibió a Club Atlético Alvarado. En este contexto, El Rojinegro venció 1-0 al Torito Marplatense con gol de Federico Castro -de penal-.

El primer tiempo mostró las dos caras del Patrón. Con posesión pero sin claridad, le costó romper el cerrojo de un Alvarado bien parado. Los marplatenses esperaban su momento y lo tuvieron: dos veces quedaron cerca de abrir el marcador. Pero apareció Alan Sosa. Primero tapándole un mano a mano a Boasso y luego estirándose para desviar un remate esquinado. Esas manos sostuvieron el cero cuando el equipo aún no encontraba su mejor versión.

Hasta que a los 27 minutos llegó el quiebre. Una proyección de Rueda por la derecha terminó en córner, y de ahí, la viveza de Facundo Bellatti: se metió en el área con decisión y provocó la infracción. Penal para el local. Federico Castro tomó la responsabilidad, y con un derechazo alto y fuerte, puso el 1-0 para Patronato. El puño apretado, el desahogo y la ventaja.

Después del gol, el Rojinegro ajustó líneas. Ya no se desesperó por atacar, sino que se replegó y apostó al orden. En defensa, Bellatti fue firme en cada cruce, y Rueda siguió siendo una amenaza en la salida. Alvarado buscó con envíos largos y centros cruzados, pero chocó contra la concentración defensiva del dueño de casa.

En el complemento, el desarrollo se volvió más friccionado. El conjunto marplatense salió con más decisión y tuvo una muy clara apenas iniciado el segundo tiempo: un centro de Ramírez y un cabezazo de Susvielles que se fue desviado por poco. Fue el susto mayor de la etapa.

Patronato respondió con una media vuelta de Castro a los 37 minutos, pero no mucho más. El segundo tiempo fue un duelo de intenciones apagadas, con más lucha que juego. En ese contexto, el equipo de Gabriel Gómez se mantuvo en pie gracias a la solidez colectiva y a la figura indiscutida de Bellatti, que cortó y despejó todo lo que pasó cerca.

Con esta victoria, el Patrón se ubica en la sexta posición con 38 puntos, dentro de los puestos de clasificación al Reducido. En la próxima fecha, el Rojinegro visitará a All Boys en el estadio Islas Malvinas.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas