Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato volvió a dar un paso en falso en la Zona A

Por la última jornada de la primera rueda, el Rojinegro cayó por 2-1 frente a Agropecuario, lo que le impide acercarse al Reducido. El martes, visitará a Melgar.

Publicada: 03/06/2023 19:11:03

Lecturas: 579

El conjunto de Paraná necesitaba volver a sumar de a tres fuera de casa, con el objetivo de intentar lograr una regularidad que le permita pelear por posiciones más altas. Finalmente, volvió a caer, y podría terminar muy cerca en el penúltimo lugar, que lleva a disputar una final por el descenso.

Patronato no tuvo un buen partido en Carlos Casares, y padeció, sobre todo, los primeros 25 minutos del cotejo. En este tramo fue en el que cometió más errores defensivos, siendo dos de ellos aprovechado por Alejandro Melo. El ex Nueva Chicago fue contundente y, con su doblete personal, facturó para el 2-0 de Agropecuario, que se impuso rápidamente en su reducto.

Inmerecidamente, el Negro llegó al descuento en una jugada aislada, gracias a un remate de Nazareno Solís desde afuera del área. Significó una inyección anímica para el Rojinegro, que tuvo cuatro chances claras antes de final de la primera parte, pero Mateo Levato, en primera instancia, no pudo con su cabezazo. Luego, Francisco Rago contuvo un desvio venenoso y dos remates de Ignacio Russo no terminaron dentro del arco rival.

En el complemento, todo fue de Patrón, pero Gabriel Gómez leyó mejor el trámite del enfrentamiento. Modificó el sistema, logró un cerrojo defensivo, le achicó las líneas y le cedió la pelota al elenco de Walter Otta, que careció de ideas y le costó mucho llegar al arco rival, salvo por un remate de Russo de manera incómodo y, más tarde, otro de Levato.

En los últimos minutos, el Sojero contó con una chance inmejorable para sentenciar el partido, con un penal a favor. Sin embargo, Julio Salvá, quien ya se ha establecido como un especialista, le tapó el disparo desde los doce pasos a Diego Diellos, para que el resultado ya no se modifique.

De esta manera, Patronato dio otro paso en falso y volvió a perder otra chance de escalar al Reducido, que pareciera ser mala palabra, finalizando la primera rueda tal cómo lo fue el equipo en general: irregular.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas