Primera Nacional | San Miguel

San Miguel lo ganó gracias a un gol tempranero de Nasta

Este sábado por la tarde, en Los Polvorines, el Trueno Verde se impuso por 1-0 a All Boys. El gol fue de Bruno Nasta. El Verde quedó a tres puntos de los líderes del grupo.

Publicada: 20/07/2025 03:23:30

Lecturas: 684

En una tarde primaveral de sábado en Los Polvorines, por la fecha 23 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, San Miguel le ganó a All Boys por 1-0 gracias a un gol de Bruno Nasta. El Trueno Verde está tercero y ahora vista a Arsenal en Sarandí.

Desde el comienzo del encuentro, el Trueno Verde buscaba validar el empate conseguido en su visita a Alvarado en Mar del Plata. Mientras que la visita necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla.

El local abrió rápidamente el marcador: Claudio Salto, de muy buen primer tiempo, envió un centro desde la derecha y Bruno Nasta, con una pirueta en el área chica y con la marca encima, estampó el 1-0 para que el estadio vibrara con el grito de gol.

El envión anímico hacía pensar que el Verde se llevaría por delante al Albo, pero careció de profundidad en las pocas situaciones que generó. El equipo de Gustavo Coleoni mantuvo el dominio de la pelota durante gran parte del partido, aunque sin traducirlo en más goles. All Boys, por su parte, mostró pocas ideas y se topó con una defensa local prácticamente impenetrable.

En el complemento, el rumbo del partido se mantuvo, aunque con los roles intercambiados. Los dirigidos por Aníbal Biggeri se adueñaron del balón, lo que generó mucha fricción y roce en la mitad de la cancha, pero con poca claridad en el juego.

Sobre el final, Daniel Sappa se transformó en figura, ya que con sus intervenciones logró mantener el arco en cero, acompañado por la férrea defensa del Verde y la entrega de Tiago Cravero.

Los dirigidos por el Sapo Coleoni siguen haciendo del estadio Malvinas Argentinas una fortaleza. Esta victoria los deja a solo tres puntos de los líderes, San Martín de Tucumán y Atlanta, con un total de 36 unidades.

Ahora, el equipo deberá enfocarse en tener una buena semana de trabajo y sostener la intensidad en los segundos 45 minutos para cerrar los partidos sin sufrir. El próximo desafío será como visitante, ante Arsenal, en Sarandí.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas