Federal A | Sportivo Peñarol (San Juan)

No hubo heroica: debut y despedida copera para el Bohemio

Sportivo Peñarol no pudo dar el golpe en el Nuevo Monumental y quedó eliminado de la Copa Argentina tras haber caído 2-1 ante Colón de Santa Fe. Ahora, a pensar en el Federal.

Publicada: 01/03/2022 23:24:38

Lecturas: 5000

Sportivo Peñarol no pudo dar el gran golpe en su debut en la edición 2022 de la Copa Argentina y quedó eliminado en el estadio de Atlético de Rafaela tras haber perdido 2-1 ante Colón de Santa Fe con goles de Ábila y Pierotti para el Negro y Varona para los sanjuaninos.

El elenco encabezado por Cristian Bove presentó un plantel totalmente renovado que todavía le falta rodaje y conocerse entre sí. Además, el DT debió sumar varios jugadores de inferiores ya que algunas incorporaciones llevaban apenas un puñado de entrenamientos.

El 0-0 duró menos de media hora. A los 24 minutos de juego, una pelota parada cayó en el área del conjunto de Chimbas y Ramón Ábila no perdonó con una volea letal bajo los tres palos de Corti para poner el 1-0 transitorio.

Casi sin darle tiempo a reponerse, el Sabalero aprovechó las falencias defensivas de su rival y estiró la ventaja gracias al tanto de Pierotti, quien recibió inesperadamente la pelota en el área rival luego de un fallido despeje de la zaga central.

En la etapa complementaria, los cuyanos sacaron su fuego interno, decidieron adelantar líneas y arriesgar el todo por el todo ante uno de los últimos campeones del fútbol argentino y el esfuerzo iba a tener su premio con un golazo de Varona, quien sacó un zurdazo cruzado contra el palo izquierdo de Chicco.

A pesar del descuento, a Sportivo Peñarol no le alcanzó para forzar los penales y se despidió del certamen con la frente en alto para ponerse a pensar a pura ilusión en el Federal A que comenzará a fines de marzo.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios