Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Por cómo se dio el partido, sumamos un punto positivo”

Tomás Casas, arquero de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, analizó el empate frente a Liniers y el presente del Papero, que busca mantenerse en el Federal A.

Publicada: 10/08/2022 12:18:27

Lecturas: 4438

El domingo, en un duelo trascendental en la pelea por el descenso, Círculo Deportivo empató 1-1, como local, frente a Liniers de Bahía Blanca. Si bien no pudo estirar la ventaja, el equipo de Marcelo Straccia depende de sí mismo para continuar una temporada más en el Federal A.

Tomás Casas, en una charla con Solo Ascenso, analizó la igualdad contra el Chivo y señaló que “era un partido bisagra: si nosotros ganábamos le sacábamos cuatro puntos de diferencia y si ellos lo hacían, nos dejaban en zona de descenso. Hasta el gol, fuimos superiores, manejamos la pelota y estuvimos bien parados”.

“Después del empate ellos fueron superiores, creando situaciones de gol claras hasta el final. El objetivo era ganar a como dé lugar, era una final para nosotros. Pero, por cómo se dio el partido, sobre todo en el segundo tiempo, sumamos un punto positivo”, completó el arquero.

De la llegada de Straccia, el tercer DT del Papero en el año, describió: “Con un cambio de cuerpo técnico, como siempre, el plantel renueva motivaciones y expectativas, porque arranca todo de cero. Fue una buena semana de entrenamiento y supimos plasmar en cancha, por momentos, lo trabajado en las prácticas. Si bien sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, lo positivo es que hubo cosas muy buenas que tenemos que hacerlas durar más tiempo para poder liquidar los partidos”.

Círculo Deportivo, actualmente, se encuentra fuera de los puestos de descenso. Por delante tiene una decena de partidos, en los que intentará sumar lo máximo posible con el objetivo de mantener la categoría.

Del tema, Casas expresó: “Siempre digo que para cumplir los objetivos hay que trabajar. No conozco otra forma de salir adelante que no sea con laburo. Eso, primero y principal. Después, en una categoría tan dura y pareja, creo que la diferencia la va a hacer el que se haga más fuerte de local. Nos quedan 10 fechas, que son 30 puntos, y hay que sumar en todos los partidos posibles de visitante, además de ganar todos nuestros compromisos de local”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas