Primera Nacional | Platense

Al menos sumó

El Calamar empató 1-1 en su visita a Brown en Puerto Madryn, Roberto Bochi convirtió el tanto. La mala noticia es que el equipo de Fernando Ruiz salió de la zona de reducido.

Publicada: 01/03/2020 19:32:43

Lecturas: 2116

Se puede decir que mejoró su rendimiento a comparación de lo que venía mostrando, pero lo cierto es que todavía no es el Platense que despidió el 2019. La buena noticia es que sumó su primer punto en el año, y la mala es que ahora no se encuentra en la zona de Reducido.

En cuanto al trámite del partido, hay que decir que el primer tiempo fue de trámite parejo, pero lo cierto es que las jugadas de riesgo favorecieron al local. Promediando la etapa, Jorge De Olivera se tuvo que estirar abajo a su derecha para sacar un remate de Gonzalo Urquijo que pedía red, y en el rebote volvió a responder ante un cabezazo a quemarropa. Cuando faltaba poco para finalizar ese segmento, De Olivera volvió a salvar su valla tras otro remate de Urquijo enviando el balón al córner, y desde ese tiro de esquina vino la jugada del penal (supuesta falta de Bochi), que Rodrigo Depetris cambió por gol. Parecía que se iban al descanso así, pero en el descuento Gonzalo Bazán abrió la pelota para Juan Infante, quien remató al arco, César Taborda tapó en primera instancia y en el rebote Roberto Bochi estampó el 1-1.

En el complemento el Marrón entró con más decisión, y ya a los once minutos de juego Facundo Curuchet tras una maniobra personal remató al primer palo, pero encontró a un seguro Taborda. Casi seguido, un tiro libre de Bazán pegó en el palo cuando en ésta el arquero no llegaba, parecía en ese momento que salía el sol para Tense, pero no logró la diferencia. Depetris también tuvo su chance de volea que se fue muy cerca del palo derecho.

Después el partido entró en una meseta, y fue muy difícil cambiar la historia. Casi sobre el epílogo del encuentro, se fue expulsado Leandro Lugarzo por doble amonestación.

El Calamar sumó su primer punto en el año, mejoró su imagen, pero no alcanza todavía para pelear por el objetivo. Asimismo, este empate puede ser a su vez el puntapié inicial para cambiar la historia de este presente, que tendrá su próximo capítulo el viernes próximo desde las 21 cuando reciba a Alvarado en el estadio Ciudad de Vicente López.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas