Primera Nacional | Platense

El Calamar arrancó los amistosos con el pie derecho

Platense venció como local 1-0 a Brown de Adrogué con tanto de Joaquín Susvielles de penal en su primer amistoso de pretemporada. En tanto, los suplentes igualaron 0-0.

Publicada: 03/10/2020 13:06:10

Lecturas: 2276

Después de tantos meses de espera, el público de Tense pudo volver a ver a sus jugadores nuevamente en acción. Se disputaron dos encuentros de 60 minutos cada uno (divididos en tiempos de 30'). En el primero de los turnos jugaron los titulares, en el que el Marrón alistó a: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Gianluca Pugliese, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Jonathan Bustos; Matías Tissera y Susvielles.

Además hay que destacar que no fueron de la partida Nahuel Iribarren con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda (tiene para tres semanas), Facundo Curuchet con una distensión en el aductor izquierdo (10 días de recuperación aproximadamente) e Ignacio Canuto, quien padece lumbalgia.

En un encuentro donde escasearon las llegadas, a cinco minutos del final Susvielles de penal adelantó a Platense con un tiro rasante a la derecha del arquero Mauro Ruggiero, quien adivinó las intenciones del ex Almagro, pero no evitó la caída de su valla para establecer el 1-0. Un minuto más tarde, el propio Susvielles mano a mano tuvo el segundo pero la tiró afuera. Sobre el final (la última jugada) Leonardo Acosta de cabeza casi empata, pero le faltó fuerza y De Olivera se quedó con el balón.

En segundo turno se enfrentaron los suplentes, donde el local jugó con Andrés Desábato; Brian Lluy, Roberto Bochi, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Thiago Palacios, Marcelo Vega, Franco Baldasarra, José Luis Sinisterra; Ian Puleio y Daniel Vega. Para el segundo tiempo de este encuentro, el arquero de 20 años de edad Augusto Alcorcel, reemplazó a Desábato. Luego ingresaron Ignacio Schor por Palacios, Nadir Zeineddín en lugar de Daniel Vega, Alexis Messidoro reemplazó a Sinisterra y Patricio Pérez por Puleio. En este caso fue empate 0-0 (le anularon muy mal un golazo a Puleio).

El próximo amistoso del Calamar, será el sábado 10 de octubre cuando visite en la Villa Olímpica a Vélez Sarsfield.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas