Primera Nacional | Platense

“Es una gran mezquindad hacer especulaciones”

Pablo Bianchini habló en exclusiva, apuntó a algunos dirigentes que piensan más en lo deportivo que en lo institucional. "Hoy importa que los clubes no mueran", disparó.

Publicada: 06/05/2020 20:26:15

Lecturas: 2423

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, para algunos clubes la preocupación dejó, hace rato, de ser la deportiva para que sea la económica. “No estamos mal, pero nos preocupa sobremanera lo que viene porque no tenemos forma de cómo generar nuevos ingresos y al tener el club e instalaciones cerradas, es difícil. Ya sea por sponsoreo, cartelería, venta de jugadores y todas estas posibilidades están cortadas como consecuencia del aislamiento social, pero es lo correcto porque hay que salvar la vida de las personas”, contó el presidente de Platense, Pablo Bianchini, en una charla exclusiva con Solo Ascenso .

En consecuencia, el mandamás del Marrón se refirió a cómo sortearon los pagos hasta la actualidad. “Hay un montón de gente anónima que nos generó ingreso extra más el dinero que dio AFA, que es el único ingreso de los clubes”, argumentó y agregó: “Nos hizo de una caja que nos permite distribuir el poco ingreso que nos entra. Eso nos permitió pagar durante abril pagar los salarios del mes de febrero y ya abonamos una del mes de marzo. La situación real es que se adeuda la segunda cuota de marzo y ya empieza a correr el de abril”. Además, Bianchini advirtió: “Platense no sólo tiene jugadores de fútbol al que le debe pagar sus salarios. Platense es un club social que tiene 16 actividades que tiene como profesionales al plantel masculino, femenino y básquet y en las que no son profesionales, hay profesores, escuelitas, utileros y aproximadamente 180 de personal de planta y eso suma salarios de más de 8 millones de pesos”.

Por otra parte, el flamante mandatario del Calamar, que sucedió a Fernando Wendt en la presidencia del club, se mostró a favor de la finalización de los certámenes en el fútbol argentino. “Platense está totalmente de acuerdo en dar por concluidos los torneos por cómo lo hizo ante la imposibilidad absoluta y la incertidumbre de cuándo se pueda reanudar. Fue muy acertada la decisión de AFA porque no se puede proyectar a futuro”, sostuvo y posteriormente les tiró un palito a algunos dirigentes del ascenso. “Es una gran mezquindad hacer especulaciones en un momento de incertidumbre sobre cómo terminar un torneo, o pensar quién va a ascender o descender. La importancia es que los clubes sigan vivos y no desaparezcan. Porque si no hay resultados en cuanto a lo económico, importa que los clubes no mueran”, disparó.

Además, Bianchini marcó la cancha y explicó que, en varias instituciones, los gastos no sólo se reducen el fútbol. “Pareciera que los sueldos que se pagan son sólo de los jugadores y no es cierto. Todos los clubes son una fuente de trabajo a un montón de otras personas y no es cierto que la problemática sea una”, expresó y prosiguió: “Los clubes somos barrio, donde hicimos familia, amigos y donde está el sentimiento más puro. La preocupación debe ser no cómo terminar un torneo sino cómo seguir vivo como clubes”.

Finalmente, el mandatario de la entidad de Vicente López se refirió a la puja que hay entre varios clubes por querer ascender a la Liga Profesional y habló sobre los presidentes de Defensores de Belgrano y Atlanta. “No soy quién para hacer juicio de valor por lo que piense Achile o Greco. Con ambos presidentes tengo una relación de amistad y sé lo bien que les han hecho a sus clubes”, argumentó y concluyó: “Atlanta tiene un club en pie con un crecimiento inmenso y cree tener derecho a pedir lo que hace y no voy a valorar si están equivocados o no. En el caso de Defensores, tiene un cuarto de presupuesto con relación a otros clubes e hizo una campaña extraordinaria y le falta jugar con el primero estando a dos puntos. Debemos ser mesurados y no podemos discutir lo que va a ocurrir a futuro. Estoy convencido que cuando eso ocurra, lo terminará resolviendo el Comité Ejecutivo. Los dirigentes debemos mantener la unidad y en forma solidaria entre todos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas