Primera Nacional | Atlanta

Greco sobre el formato de la Primera Nacional: “Nos cagaron”

El Presidente de Atlanta tomó la palabra luego de que se conociera el formato del torneo, y admitió su disconformidad con el formato de disputa de la Primera Nacional.

Publicada: 19/11/2020 14:42:20

Lecturas: 13962

El mundo Atlanta estalló el lunes, cuando se confirmó el formato que se propuso para disputar lo que resta de la Primera Nacional, un camino irrisorio e injusto que iguala al Bohemio con equipos a los que les había sacado más de 10 puntos de ventaja. En medio de toda esa situación, Gabriel Greco rompió su silencio en los medios y habló con Manicomio Bohemio en una extensa entrevista en la que habló de todo.

“Nosotros hablamos donde teníamos que hablar. Algunos querían que habláramos a la prensa en una balacera política sobre dos posturas bien marcadas. Nosotros siempre informamos al socio desde nuestra página oficial de lo que fuimos haciendo. Cuando apoyamos a la AFA, por qué la apoyamos. Después tuvimos la partida de Alejandro (Korz) por pensamientos distintos, que la verdad lamento eso, pero siempre fuimos informando al socio. Yo no salí a hablar en los medios y hablé donde tenía que hablar”, comenzó explicando el mandamás del club, en la misma sintonía de lo que había dicho en la Asamblea General la semana pasada.

Rememorando, explicó: “En el mes de marzo, empieza todo con el presidente de San Martín diciendo que lo habían llamado y que tenía el ascenso asegurado. A mí no me llamaron. Él decía que ya había subido y que había una diferencia entre Defensores y Atlanta para ver quién subía. Desde el primer momento era un sálvese quien pueda. Él se había salvado él”.

“Ahí salió a hablar Alejandro en defensa del club. Y después hubo un período donde cada uno marcó su postura y ahí quedó. Entre marzo y hasta hace unos días, en los medios lo único que se sabían eran 20 mil millones de formatos que ninguno convencía. Que subía San Martín, que subía Atlanta, que íbamos a jugar una final. Era el periodismo buscando noticias, nosotros estábamos enfocados en el club”, agregó.

En referencia a la apertura del libro de pases, Greco sostuvo: “Era obvio que se iba a abrir. FIFA lo abre y no podemos hacer nada. Entonces nosotros renovamos el equipo, que parece algo simple, pero no lo es. Nuestro trabajo era el equipo, y había un tema económico en el medio. A los jugadores siempre se les debía plata, terminaba el campeonato y los jugadores salían corriendo, nadie se quería quedar. Acá tenemos el plantel completo. Y no nos trajo una medida judicial, nos trajo el trabajo”.

Luego, estableció su postura: “Lo más justo no era que ascendiéramos directo, porque no había terminado el campeonato. Lo justo era jugar. En un primer momento decíamos jugar las 9 fechas. Después sacaron los descensos y ya no era lo mismo. Después abrió el libro de pases y no era lo mismo. Fue cambiando todo. Sabiendo que podía pasar, porque era incierto para cualquiera, le renovamos al equipo. Acá hay un trabajo y hay que mantenerlo. Eso lo hicimos a la perfección”.

“Eso nos llevó de llegar de la Primera B a la Primera Nacional, peleando un ascenso a Primera. La gente se olvida. Teníamos problemas y los solucionamos con el diálogo. Hicimos un click en la cabeza. Estuvims 36 años tirando piedras afuera de AFA. Nunca integramos una mesa, nunca integramos nada. Siempre desde afuera, solos. Decidimos cambiar. Decidí pelearla desde adentro. Se puede ganar o se puede perder, pero desde afuera vas a perder siempre”, profudizó, dejando en claro la importancia del famoso “peso en AFA” del que siempre se habló.

Ante la mención a su trabajo en Conmebol y como eso afectaría la rebeldía que no tuvo, respondió: “Ni mi familia me condiciona para tomar decisiones por Atlanta. No tengo ningún puesto, ni puedo renunciar porque no tengo relación de dependencia. Lo único que tuve fue la posibilidad mediante AFA de hacer un curso, en el que tuve que estudiar y rendir un examen para ejercer un rol en un partido internacional. Pero no soy un contratado, a mí la Conmebol me llama para hacer un trabajo cuando es necesario. Voy, hago el trabajo, cobro y se terminó. Pero que me condicione para tomar decisiones, no”.

“Acá había dos caminos para tomar, uno el que planteó un compañero, que era Alejandro, y otro que fue el que planteé yo. Votamos y la mayoría optó por seguir por el camino este. Alejandro no pudo cambiar esa forma estratégica y decidió irse. Y la verdad que eso también me duele. Porque fue un compañero de muchos años, de mucha lucha, y yo lo respeté a él en sus políticas de AFA durante 10 años y lo acompañé, pero él no me acompañó y eso es lo que más me dolió”, agregó en referencia a la renuncia del exvicepresidente Alejandro Korz.

En cuanto al vínculo con AFA, insistió: “La gente está acostumbrada a 36 años de estar siempre enojada. Hace 3 años hicimos un cambio y salimos de la B Metro. Conseguimos el ascenso, subimos y fuimos protagonistas con un equipo que jugaba. Y decían que habíamos armado un equipo de la B Metro. Y a 9 fechas del final, nos cagó la pandemia, no nos cagó la AFA. Veníamos haciendo un campeonato bárbaro”.

Sobre el formato de definición de los ascenso, y la comisión que se encargaría de ese tema, contó: “Yo integré el grupo de los 8 y trabajamos durante un mes en varios proyectos que fueron presentando todos los compañeros. Y buscamos el consenso para presentar un proyecto que nos represente a todos, tomando las pautas de que iban a jugar los 32 y que se valore el mérito deportivo. Hicimos el proyecto, en el que jugábamos una semifinal, donde los tres clasificados de atrás jugaban un triangular para ver quién jugaba con el perdedor, los de abajo jugaban en tres zonas de cuatro. Teníamos todo representado. Y el Comité Ejecutivo, antes de ayer, evaluó que el que iba a presentar es este que presentó. Y no nos representa en nada”.

Abriendo un poco la ventana a sus opiniones sobre el formato definivitivo, admitió: “No estoy conforme, cómo voy a estar conforme. Fuimos a la bolsa con equipos a los que les habíamos sacado entre 10 y 15 puntos. No me convenció para nada. Pero ya está. Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Trabajamos en la unidad de grupo, en el consenso, llegamos a un consenso y lo presentamos. No lo tomaron en cuenta, tomaron en cuenta el proyecto que presentó AFA. Y la verdad que no me gustó para nada. Pero como inicié un camino, dije las cosas donde las tenía que decir y mostré mi disconformidad”.
“Son 60 días para llegar a Primera. Después será tiempo de hablar y de decir lo que tenga que decir. Hoy estoy concentrado en mis jugadores, en darle las mejores condiciones para que puedan rendir. Confío en el trabajo que venimos haciendo. No llegamos acá de casualidad. Si no se me da, el año que viene voy a estar en las mismas circunstancias. Y si no, el otro. Pero lo voy a lograr. Estamos llegando al final de mandato con chances de llegar a Primera. Hace un año y ocho meses estábamos en la Primera B. Durante 36 años tropezamos siempre con la misma piedra. Hoy cambié. Puedo ganar o perder, pero la discusión la doy por adentro. Acá estamos”, insistió Greco sobre pelear en la AFA.

Con sinceridad, agregó: “Nos cagaron. No era lo que nosotros queríamos. Lo que vieron ustedes lo vi yo también. ¿Se piensan que estoy contento? Yo no estoy contento. Pero acá no hay que tener miedo. Hay que seguir luchando, porque hay una oportunidad y no la voy a desaprovechar. El hincha de Atlanta se tiene que quedar tranquilo de que yo quiero subir a Primera. ¿Para qué voy a renovarle al equipo si no? ¿Estuve 21 partidos primero porque no quiero subir? Es la gloria. Es la gloria del club, es quedar en la historia, 14 años de sacrificio. Hice las cosas como las tengo que hacer”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas