Primera Nacional | Deportivo Madryn

Madryn le ganó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista

Este domingo, en el Estadio Abel Sastre, el Aurinegro derrotó por 1-0 al Lobo. El gol fue de Luis Silba. El equipo de Leandro Gracián enfrentará a Morón en las semifinales.

Publicada: 02/11/2025 18:01:49

Lecturas: 16832

Este domingo, por el partido revancha de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Depo se impuso 4-0 en el global y es semifinalista. Ahora jugará ante Morón, nuevamente con ventaja deportiva.

En una serie en la que el partido de ida no finalizó y en la que el Tribunal de Disciplina le dio por ganado 3-0 la ida, cuando iba perdiendo 1-0, el conjunto de Leandro Gracián eliminó a un rival muy difícil y avanzó de fase en el Reducido. En líneas generales, el Aurinegro fue un poco más que el Lobo en la vuelta y lo pudo cristalizar en el marcador.

En el primer tiempo, el Lobo jujeño salió con todo en busca de un gol para tener un aliciente en lo anímico y en el resultado. Con tres puntas, el Albiceleste tuvo la pelota y merodeó el área de Yair Bonnín, pero no complicó al arquero local.

Con el correr de los minutos, Madryn creció. Primero lo tuvo con un remate a quemarropa de Luis Silba que tapó muy bien Milton Álvarez. Enseguida, el arquero le ahogó el grito de gol a Nazareno Solís, quien definió con un tiro cruzado tras una peinada de Silba. En el rebote, uno de los jugadores del Depo no pudo empujarla abajo del arco.

Hasta que, a los 36 minutos, llegó la apertura del marcador. Solís envió un centro preciso desde un tiro libre en el sector izquierdo del ataque de Madryn, Silba cabeceó de sobre pique, dejó sin reacción a Álvarez y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

La segunda etapa, en el juego, fue una continuidad del final del primer tiempo. El equipo de Matías Módolo sintió el golpe del gol del Aurinegro y siguió sin inquietar a Yair Bonnín.

Madryn tuvo alguna chances de aumentar el marcador, pero las desperdició o chocó con un Álvarez que, por ejemplo, atajó un remate cruzado de Nicolás Mana cuando quedaban 15´ para el final.

Con el 4-0 en el global, Deportivo Madryn se clasificó a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Su rival será Deportivo Morón. La ida será el siguiente fin de semana en el Oeste del Gran Buenos. Mientras que, en 15 días, definirán la serie en el Estadio Abel Sastre.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios