Primera Nacional | AFA

¿Se viene un torneo con más equipos en la Primera Nacional?

Jorge Ameal, presidente de Boca, manifestó que tienen una idea con D’Onofrio de un torneo de 20 equipos, lo que significaría que habrían más clubes en la segunda división.

Publicada: 28/10/2020 10:55:26

Lecturas: 10013

Este fin de semana, volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino. La Copa de la Liga Profesional se pondrá en marcha y los equipos de Primera División tendrán competencia oficial tras siete meses de espera.

Sin embargo, en las últimas horas, Jorge Ameal, presidente de Boca, habló en el programa de Toti Pasman en Radio La Red sobre un posible cambio de formato en Primera División.

“Acabo de cortar con Rodolfo (D’Onofrio). Nosotros tenemos una idea de campeonato con 20 equipos, ida y vuelta y descensos. Tenemos excelente relación y vamos por el mismo camino”, manifestó el mandamás del Xeneize.

Actualmente la Liga Profesional tiene 24 clubes y se hablaba de que por los próximos dos años no iba a haber descensos. Esta situación afectaría a la Primera Nacional, ya que de producirse un torneo con 20 clubes, hay cuatro equipos que descenderían de categoría y la segunda división tendría cuatro instituciones más, que se sumarían a las 32 que hay actualmente.

Por el momento, esto es una propuesta de los presidentes de los dos clubes más importantes del fútbol argentino y habrá que ver qué pasará en los próximos meses.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas