Primera C | Claypole | Leandro N. Alem

Claypole goleó a Leandro N Alem para ser puntero del torneo

El Tambero jugó un partidazo y aplastó por 3 a 0 al Lechero que no hizo pie y recibió un mazazo terrible en el sur. Coselli, Llodrá y Daivez los goleadores.

Publicada: 26/06/2022 23:27:50

Lecturas: 5968

Claypole y Leandro N Alem disputaron un encuentro que pintaba muy interesante desde antes de iniciado, un duelo de dos equipos que pelearon el torneo Apertura, y que querían sumar puntos, además de quedar como punteros del torneo. Sin embargo las expectativas quedaron ahí, el Lechero no pudo hacer pie y sufrió una paliza total de parte del Blanquiengro, que tuvo una tarde espectacular en donde consiguió todo lo que se propuso y finalmente terminó goleando por 3 a 0 para subirse a lo más alto del Torneo Clausura y de la Tabla general.

El primer tiempo no tuvo color para el conjunto visitante, Claypole dominó de principio a fin con muchas chances de peligro. Desde el inicio el tambero tuvo una clara con un mano a mano entre Llodra y el arquero Acosta, que el uno contuvo sin mucho esfuerzo. Sin embargo el primer gol del partido llegaría sobre los 12 minutos, con una jugada espectacular de Juan Cruz Iglesias quien asistió a Matías Coselli para Adelantar al blanquinegro con un fuerte remate. Claypole se puso en ventaja y pese a aflojar los ataques, siguió generando peligro constante. Las jugadas llegaban pero los goles no, la defensa de Alem aguantó el resto de los minutos hasta que el árbitro marcó el Camino de los vestuarios para el entretiempo.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron y rápidamente Claypole se haría con el control de la pelota, más pronto que nunca llegaría el segundo gol del Tambero, con una patriada de Coselli con un centro atrás que Leonel Llodra cabeceó a arco vacío para anotar el segundo gol del partido a tan solo 12 minutos de la segunda parte. El reloj siguió corriendo y los dirigidos por Jesús Diaz dominaron todo el tiempo, Benjamín Giménez remató al palo sobre la media hora y Alem se quedó con 10 tras la expulsión de Cuenca post infracción sobre Llodra.

Ya cerca del final y con Claypole buscando el tanto que cierre definitivamente encuentro, Leonel Llodra anotó un golazo, uno de los mejores de todo el campeonato. El defensor la agarró en mitad de cancha y tras sacarse dos jugadores de encima, pinchó la pelota desde afuera del área y por encima de Acosta para conseguir el tercer gol del partido. Tras sacar del medio, el árbitro dio unos segundos más de rodaje y finalmente señaló el final del encuentro.

Fiesta en el Rodolfo Capocasa para el triunfo de Claypole, quien subió a la punta del torneo con seis puntos, además de la general con 35. El próximo domingo a las 15:30, el Tambero visitará a Italiano en Ciudad Evita. Por otro lado, Amen suma un solo punto y deberá mejorar su imagen en condición de local la próxima semana, cuando reciba a Victoriano Arenas.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas