Primera C | Puerto Nuevo

Como local, se le escapó sobre el cierre al Portuario

El conjunto dirigido por Sergio Geldstein empató 2-2 en condición de local ante Midland en tiempo añadido. Los goles de Puerto los marcaron Uriel Huarte y Josué Salvadores.

Publicada: 04/02/2023 20:10:52

Lecturas: 558

Puerto Nuevo recibió a Midland (quien debutaba tras quedar libre en la primera fecha) en el Rubén Carlos Vallejos en lo que significó un empate agónico de 2-2 por parte de la visita por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Los autores de los goles fueron Uriel Huarte y Josué Salvadores en el local y, en el Ferroviario, Federico Cataldi y Gonzalo Vivanco.

El trámite del encuentro se puede definir por momentos. En los primeros minutos, el local se sentía asediado y estaba incómodo con la presión del rival. Posterior a la apertura del marcador, el elenco de Sergio Geldstein se posicionó más arriba y generó muchas ocasiones, tanto así que llegó a la igualdad.

El primer gol de Midland se dio producto de un córner lanzado por Mauro Frattini que cayó en el centro del área y dejó un rebote dentro de la misma que tomó Federico Cataldi para adentar a los del Cementerio. El empate del local llegó con un centro de Uriel Huarte que se fue cerrando en el camino, pegó en el palo e ingresó al fondo del arco.

En el complemento, parecía repetirse lo hecho en la primera parte, pero el local se mostró ordenado en defensa y, con el correr de los minutos, volvió a asentarse en el encuentro el Portuario. Tuvo las más claras y nuevamente se puso en ventaja. Cuando todo indicaba que sería festejo para el cuadro campanense, la visita puso nuevamente en empate al resultado.

La característica de esta tarde marcaba que si no era golazo no valía. El ingresado Josué Salvadores agarró la pelota sobre la banda izquierda, encaró, se perfiló para su derecha y desefundó un remate impresionante que dejó inmóvil al arquero Pablo Adasme, aunque en la jugada previa, a Germán Bulgarella se le fue claramente el balón antes de habilitar al ex punta de Defensores Unidos). El último gol llegó con un balón centrado desde la derecha, al área de Javier Balbuena, en donde Gonzalo Vivanco se hizo más alto que todos y metió la cabeza para meterla arriba en el primer palo.

En este sentido, el elenco Portuario se lleva otro sabor amargo en este 2023. Este le otorgó su primer punto, pero fue un golpe inesperado luego de haber dado vuelta el resultado. De esta manera, hace nueve encuentros que el equipo de Campana no puede vencer a Midland y hace tres que finalizan en empate. Ahora le quedan dos semanas para continuar preparándose y recuperarse, ya que tendrán fecha libre. Volverán en la cuarta fecha como visitante del ascendido Yupanqui.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas