Primera C | Deportivo Español

El Gallego sumó ante Jota Jota su tercera derrota como local

Deportivo Español cayó en el Estadio España 1-0 contra J.J. Urquiza por la fecha 9. Jugó medio partido con uno menos por la expulsión de Peralta Salinas en el primer tiempo.

Publicada: 21/03/2023 18:01:59

Lecturas: 2143

Deportivo Español no logra hacerse fuerte en condición de local en este 2023. Por el cierre de la novena fecha de la Primera C, sufrió una nueva caída frente a su público. Fue por 1-0 en el Estadio España ante J.J. Urquiza en un encuentro en el que debió disputar más de la mitad con diez jugadores.



El primer tiempo fue todo cuesta arriba. No había terminado de armarse el juego, cuando el Gallego, que ya había dado muestras de fragilidad defensiva, se vio rápidamente abajo en el marcador a los 15 minutos luego de que Antony Alonso entrara con mucha libertad y eludiera a Maximiliano Díaz antes de definir. Instantes antes, en la otra punta de la cancha, Eros De Luca le había tapado un buen cabezazo a Juan Manuel Lazaneo.

El equipo de Juan Chumba se volcó completamente al ataque desde ese momento, pero pecó de ansiedad y, pese a generar buenas ocasiones, terminó siendo muy previsible. Jota Jota, por su parte, no tuvo reparo en retrasarse en su propio campo, a la expectativa de una nueva desatención para lastimar. El partido se fue desdibujando con muchas pelotas divididas en el mediocampo. Y como si faltara una complicación más en el Bajo Flores previo al descanso, Javier Peralta Salinas vio la roja directa a los 39’ por un codazo.

Con el hombre de menos y el resultado desfavorable, el Rojo salió al complemento con dos modificaciones (entraron Matías David y Juan Carlos Álbarez; salieron Santiago Gallelli y Leonel Bolig) y cambio de esquema. Aun así, no le fue fácil hacer pie, debiendo jugar no solo contra el rival sino también contra sus propias urgencias. Llegar al arco contrario se hacía cada vez más complicado y cada avance de la visita se sufría en exceso.

Los minutos fueron transcurriendo sin que el Deportivo pudiera encontrar huecos para dar con el empate. Chumba siguió moviendo el banco (ingresaron Damián Anríquez, Alan Mareco y Francisco Agost), pero el Celeste estaba muy bien parado y firme en defensa. Recién en el tramo final, a puro empuje y principalmente mediante la pelota parada, hilvanó algunos ataques de calidad. De todos modos, el reloj le jugó en contra y no consiguió rescatar el punto.

De esta manera, Español suma cuatro partidos sin ganar como local, habiendo sufrido ya tres derrotas en esta condición. Cierra la fecha 7mo en la tabla con 13 unidades, cada vez más lejos de los primeros puestos. Mientras sigue buscando la forma de recuperar la confianza en casa, deberá esforzarse por mantener la fortaleza como visitante. El próximo compromiso será el sábado en Rosario contra Central Córdoba.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas