Promocional Amateur | Puerto Nuevo

“El presidente nunca se borró”

Lautaro Cuenos, defensor del Portuario, habló con Solo Ascenso y fue sincero a la hora de hablar de la situación económica en medio de la pandemia que sacude al país.

Publicada: 07/05/2020 18:21:38

Lecturas: 3197

Con la incertidumbre de no saber cuándo se reanudará la competencia oficial, el plantel de Puerto Nuevo sigue con las prácticas individuales a cargo del preparador físico, que semana tras semana pasa las rutinas diarias.

Al momento de expresar sus sensaciones sobre el momento que vive en medio del coronavirus, Lautaro Cuenos admitió: “La cuarentena la voy llevando bien, no me puedo quejar porque estamos en contacto con el cuerpo técnico y dirigentes. Entrenamos dos veces por semana en la aplicación Zoom para vernos la cara y compartir un rato de entrenamiento juntos, pero dentro de lo que se puede tratamos de hacerlo llevadero, aunque se hace complicado”.

Además, el defensor aclaró: “El cuerpo técnico nos manda una rutina diferente todos los días, al principio teníamos esperanzas de que pase todo rápido pero lo veo complicado. Hay muchas versiones pero la realidad es que está difícil pensar en volver, se tienen que ajustar un montón de cuestiones”.

“Estoy a full con la facultad, trabajos y videollamadas. Eso también es parte de la rutina de uno, así que desde ese lado intento mantener la cabeza ocupada”, agregó en diálogo con Solo Ascenso.

Antes del aislamiento preventivo y obligatorio, la AFA decidió suspender la actividad oficial en todas las categorías. “La misma pandemia y la misma crisis hizo tomar la decisión de parar todo, hay que pensar en la parte económica, social y psicológica del jugador porque no es fácil decir que de un día al otro se frena toda actividad y por ende los clubes se ven obligados a licenciar al equipo”, contó.

Y agregó: “El jugador de la Primera D sabe que la realidad es complicada, a veces los viáticos solo alcanza para los viajes a los entrenamientos y hoy en día esos ingresos no están, sea mucho, poco o nada, uno estaba acostumbrado a recibir eso todos los meses”.

Por otro lado, Lautaro Cuenos también se refirió a la realidad económica de los futbolistas de la categoría más baja del ascenso. “Nadie puede decir que con lo que cobra vive tranquilo porque con lo que se cobra en la divisional uno no hace nada, no podés comprarte ni un par de botines. El sueldo no alcanza para más de dos semanas, porque uno liquida el viático y tiene que ver cómo resuelve llegar a fin de mes”, sostuvo.

“En Puerto Nuevo estamos al día, estuvimos haciendo malabares para cobrar ese dinero porque tuvimos la desgracia de que se hayan juntado dos meses, aunque fue más una cuestión de papeles que de dinero. El presidente nunca se borró, siempre estuvimos en permanente contacto, se hizo complicado el primer tramo de la pandemia por las dificultades en los bancos”, manifestó.

Asimismo, el defensor no quiso dejar a un costado la realidad de sus colegas de la divisional. “Otro club u otra dirigencia se come la plata y fuiste, te ponen excusas y no te atienden el teléfono y no fue nuestro caso, acá siempre nos dijeron la verdad y es algo para resaltar. La dirigencia hizo lo imposible para buscarle la vuelta y cobrar ese dinero, en el club nuestro y pese a la pandemia estamos todos unidos: cuerpo técnico, jugadores y dirigencia”, afirmó. Y cerró: “Hay que ponerse en los zapatos de jugadores y cuerpo técnico de quizás no están al día, pero escapa a nuestras responsabilidad. Nosotros respaldamos a nuestros colegas porque a ellos les toca estar en una situación difícil, pero mañana podemos estar en ese lugar y quisiera tener alguien con quien contar”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas