Primera C | Puerto Nuevo

“Es muy gratificante cuando ves que todos están convencidos”

El entrenador de Puerto Nuevo, Sergio Geldstein, tuvo una charla con Solo Ascenso en donde profundizó acerca del partido ante Sanma y los aspectos a corregir.

Publicada: 30/03/2023 14:00:36

Lecturas: 2527

Posterior a la victoria contra San Martín de Burzaco como visitante, el DT del Portuario, Sergio Geldstein, charló en exclusiva con Solo Ascenso respecto de cómo están trabajando para hacer de este buen momento una racha en este certamen. También habló del Carcelero, rival en la siguiente jornada.

“El balance es muy positivo por la jerarquía del rival, está peleando el título y no había perdido nunca en condición de local. También por el funcionamiento nuestro, poder haber plasmado el trabajo que veníamos haciendo. Estoy contento por los tres puntos, pero más por la manera”, comenzó el entrenador del Portuario.

Asimismo, continuó en charla con Solo Ascenso: “El equipo ya tiene una identidad y una idea de juego bastante clara. Es muy gratificante cuando ves que todos están convencidos de salir adelante y se entregan al 100% tanto en los entrenamientos como en los partidos.

“Fue una victoria de peso y esperemos ir acostumbrándonos, encontrar la madurez y que se consolide bien el equipo para poder agarrar una racha de partidos sumando, que es lo que nos falta. Cuando encontremos esa estabilidad tal vez podamos centrarnos en otras cosas”, explicó el entrenador de 39 años.

Cuando fue consultado por los motivos por los que aún no logró la racha que anhelan, el propio Geldstein respondió: “Se debe a dos factores. El primero es la condición del campo de juego, nos favorece más cuando jugamos de visitante porque está en mejores condiciones. Por otro lado, la forma en la que los rivales plantean los partidos porque cuando vamos de visitante ellos están de local y tal vez es un rival importante por lo que tiene la necesidad de imponerse en su casa y ante su gente. Lo disputan con más protagonismo”.

Y cerró expresándose respecto de su próximo rival, Lamadrid: “Quizás fue el más difícil de preparar por el hecho de que cambió de entrenador en la última fecha, por lo que lo anterior no sirve tanto de referencia. Esta clase de partidos son los que más se nos vienen complicando y ellos tienen la energía de cambiar de entrenador que, a veces, mueve el ánimo porque arrancan de cero y todos se quieren mostrar. Tienen delanteros potentes, volantes de buen pie y un arquero experimentado”.

Entrevista: Diego Fernández

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas