Promocional Amateur | Claypole

“Estamos en un momento creciente de la pandemia”

El delantero Benjamín Giménez, uno de los refuerzos de Claypole, dialogó en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Todos esperamos que vuelva el fútbol”, manifestó.

Publicada: 14/09/2020 11:19:24

Lecturas: 1584

La Primera D continúa a la expectativa de lo que pase en las demás categorías, ya que para volver a las prácticas necesita que antes lo hagan el resto de las divisiones. Benjamín Giménez, uno de los refuerzos de Claypole, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión.

“Ya volvieron en Primera División y en Primera Nacional. Todos esperamos que vuelva el fútbol pero hay que ser conscientes de que estamos en un momento creciente de la pandemia. Nosotros estamos a la expectativa a que llegue la fecha de octubre. Preocupa la situación porque en clubes de elite hay muchos casos y a nosotros nos puede tocar. Te podes contagiar en cualquier pate y hay que ser muy respetuosos con los cuidados”, indicó.

Los dirigentes de la última divisional deberán resolver el formato de competencia del torneo que se disputará hasta diciembre y que algunos afirman que se podría extender hasta enero. “Lo más justo sería que continúe el torneo. Claypole tiene dos partidos menos que lo pueden dejar mejor posicionado de cara a lo que puede ser el Reducido, en caso de que el Clausura finalice. Hay que acatar lo que se diga”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Es fundamental esa cantidad de días para que el jugador se pueda poner a punto. Nosotros venimos hablando con los profes y entrenamos por zoom todas las semanas”, expresó.

Uno de los temas a tener en cuenta en la vuelta a las prácticas será el del traslado de los futbolistas a los lugares de entrenamiento. “Creo que el tema de los traslados sería lo más complicado de cumplirse. Yo vivo lejos del club y tendría que ir viajando en transporte público. Tenemos que ser responsables para entrenar tranquilos y reducir la posibilidad de contagios”, concluyó Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas