Primera C | Puerto Nuevo

“Hemos tenido errores, pero nos sirvió de experiencia”

El arquero de Puerto Nuevo, Gudio Ferrara, tuvo una charla en exclusiva con Solo Ascenso de la derrota ante Centro Español y el desempeño del equipo en la primera rueda.

Publicada: 19/06/2026 22:26:33

Lecturas: 98

El pasado fin de semana, Puerto Nuevo fue derrotado por 2-0 al elenco Gallego, como local. En consecuencia de ello, Guido Ferrara habló con Solo Ascenso de dicha presentación y cómo vio al equipo durante este primer semestre.

"Fue un partido medio raro. En el primer tiempo, si bien ellos tuvieron más la pelota, fue muy parejo. Ningun equipo generó situaciones de gol. El segundo tiempo arrancó de la misma manera y se encontraron con un gol de pelota parada. Se nos hizo cuesta arriba con la obligación de ir a buscarlo y nos desesperamos un poco. Cuando estábamos todos lanzados al ataque, llegó el segundo gol", comenzó el jugador del Portuario.

Asimismo, continuó: "La conclusión es positiva. Hicimos una buena pretemporada y creo que afrontamos la primera rueda del año bien. Competimos en todos los partidos, contra todos los rivales, perdimos cuatro partido, ganamos cuatro y empatamos ocho. Tuvimos siete vallas invictas, construímos desde ahí y hemos tenido errores puntuales, pero nos sirvió de experiencia".

También habló de su desempeño esta temporada: "Mi rendimiento creo que fue parejo, tanto el mío como el de mis compañeros. Intentamos mantener una regularidad. Obviamente, siempre intentando mejorar, progresar y trabajar día a día".

Y cerró hablando de cómo se van a preparar para la segunda vuelta: "Seguiremos trabajando como hasta ahora. Tenemos un grupo que se brinda al máximo, que no pone excusas, que va al frente donde sea y que tiene una calidad humana muy grande. Todos juntos somos fuertes y vamos a mejorar lo que haya mejorar".

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas