Promocional Amateur | Liniers

“Hubiese estado lindo que se sumen nuevos equipos”

Gonzalo Boragno habló en exclusiva sobre la afiliación de nuevos clubes y sobre los objetivos de Liniers. “A medida que pasen las fechas vamos a ver para qué estamos”, indicó.

Publicada: 07/05/2021 09:19:20

Lecturas: 3997

La espera terminó. Luego de varios meses de incertidumbre, este fin de semana comenzará el campeonato de la Primera D. Liniers intentará ser uno de los protagonistas de la competencia. El arquero Gonzalo Boragno dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la preparación del equipo durante este tiempo sin actividad oficial.

“Para el inicio del campeonato estamos muy bien preparados. Hicimos una pretemporada que fue dura e intensa ya que tuvimos muchos trabajos físicos y tácticos, pero linda a la vez. El grupo siempre estuvo bien predispuesto a los laburos que organizaba el cuerpo técnico y esperamos poder demostrarlo en la cancha”, sostuvo.

Las semanas pasaban y no había una decisión oficial con respecto al inicio de la competencia. En un momento se habló de principios de abril y luego se extendió a mayo, donde finalmente arrancará.

“La verdad es que la espera fue muy larga. Teníamos muchas ganas de que se confirme la fecha de inicio. Obvio que muchas veces surgían dudas sobre si arrancaba o no, ya que se habló de las medidas que podía tomar el Gobierno o cierto rumor de que podría arrancar más adelante, pero siempre estuvimos mentalizados con que el fin de semana del 8 de mayo arrancaba”, aseveró.

La AFA anunció la afiliación de cuatro nuevas instituciones a la Primera D para hacer un torneo con más equipos. Sin embargo, esto no se llegó a concretar y doce clubes integrarán el campeonato.

“Con respecto al formato del torneo, si esto es lo que se decidió, creo que está bien. Hubiese estado lindo que se sumen nuevos equipos ya que eso permitiría jugar más partidos, pero sin embargo me parece que va a ser un torneo muy entretenido. Hay equipos que juegan muy bien al fútbol y buscarán ser protagonistas”, manifestó.

En el último campeonato, Liniers jugó la final por el primer ascenso pero no pudo ante Claypole. Con un cuerpo técnico diferente y con varios refuerzos, el elenco de Villegas buscará concretar la vuelta a la Primera C.

“Nosotros vamos a ir paso a paso, partido a partido. A medida que pasen las fechas vamos a ver para qué estamos. No hay que subestimar a ningún rival, cada uno tiene lo suyo y todos estuvieron trabajando para preparar el torneo de la mejor manera”, expresó.

Este domingo a las 15.30, la Topadora viajará a Ensenada para jugar la primera fecha ante Cambaceres en un duelo entre protagonistas.

“El debut con Cambaceres es uno de esos partidos que todos quieren jugar. Juegan dos equipos grandes de la categoría y va a ser muy duro. Ellos seguramente buscarán ser protagonistas, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo. Trataremos de plasmar nuestra idea de juego y sacar adelante el partido”, concluyó Boragno.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas