Promocional Amateur | Liniers

Liniers y la inclusión del yoga en sus entrenamientos

La mamá de un futbolista es profesora de yoga y el cuerpo técnico de la Topadora decidió incluir esta actividad una vez por semana en las prácticas del plantel.

Publicada: 30/09/2020 11:24:18

Lecturas: 2644

En esta cuarentena, los cuerpos técnicos se tuvieron que adaptar a la modalidad de entrenamientos a distancia. Además de los trabajos físicos, tuvieron que diagramar juegos y otras actividades para tratar de mantener a sus jugadores motivados. En Liniers decidieron arrancar a realizar Yoga. No es el único plantel del Ascenso que lo hace, ya que Quilmes con Facundo Sava como entrenador también incursionó en este terreno.

Andrea Falcón, mama del futbolista Nahuel Pietrantonio, es instructora de esta actividad y es quien les brinda las clases a los jugadores una vez por semana. El defensor dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo ocurrió esto.

“La idea surgió por una foto que subí a Instagram haciendo yoga con mi mamá y la vio el preparador físico Augusto Madelón y le gustó la idea. Me preguntó si ella no tenía drama en darle clases al plantel y cuando se lo comenté, aceptó sin problemas. Así que organizamos para una vez por semana tener una reunión de zoom en la que el plantel tiene yoga como si fuera cualquier otro día de entrenamiento normal”, indicó.

El refrán popular dice que “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Antes de la cuarentena, Nahuel no era un asiduo alumno de su madre pero ahora tiene más tiempo para dedicarle a esta actividad.

“La verdad que no solía hacer antes. Por cuestiones de tiempo más que nada, el ritmo de vida era distinto. Ahora con todo esto de la cuarentena, uno dispone de otros horarios y ahí es cuando empecé a tratar de aprender y a hacer clases con mi mamá”, manifestó.

Las primeras clases fueron algo particulares dado que el futbolista no está acostumbrado a este tipo de ejercicios y era todo nuevo para ellos.

“Al principio fue un desafío porque es algo poco habitual en el ambiente del fútbol y no sabíamos como lo iban a tomar todos. Pero por suerte el grupo es excelente y lo tomaron con la seriedad como si fuese cualquier otro entrenamiento de los que hacemos normalmente. Y poco a poco se fueron enganchando y mejoramos todos en ese aspecto. También quiero destacar la predisposición y el respeto que siempre tienen todos, tanto el profe como mis compañeros, para con mi mamá, que hacen que todo esto sea posible y que ella se sienta muy cómoda con nosotros”, sostuvo Nahuel.

Hace algunos días, Facundo Sava expresó en una nota con Ezequiel Scher para el medio Cenital que él práctica yoga hace tiempo y que de haberlo descubierto antes podría haber estirado algunos años más su carrera como jugador.

“El yoga trae múltiples beneficios con lo que respecta al jugador de futbol, ayuda en la preparación tanto física como mental, en la concentración, en la atención, ayuda a mejorar la respiración para que uno pueda manejarla de la mejor manera posible principalmente en situaciones de ahogo o en los momentos de mayor cansancio. También sirve para mejorar la flexibilidad y la prevención de varios tipos de lesiones, como pubalgia, esguinces y columna, entre muchas otras”, expresó.

Para concluir, el futbolista no se quiso olvidar de su madre ni del cuerpo técnico de Liniers, que permitió que se pueda llevar a cabo este tipo de actividad.

“Quiero agradecer este medio a mi mamá por hacer esto posible, por comprometerse con nosotros, por tratar de ayudarnos a mejorar y por sacar la mayor ventaja posible de toda esta situación difícil de no poder desarrollar las prácticas habituales del club. Y también al profe Augusto Madelón por darle la total libertad para que ella realice las clases y hacerla sentir muy cómoda trabajando con nosotros”, concluyó Pietrantonio.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas