Uribelarrea FC - Náutico Hacoaj
Uribelarrea aplastó a Hacoaj y avanzó a las semifinalesPublicada: 07/08/2020 15:31:24
Lecturas: 3209
La Primera D tendrá su retorno el 5 de octubre, un mes después de lo estipulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Uno de los temas más importantes será el acondicionamiento físico de todos los planteles de la categoría tras una larga inactividad.
Julián Martínez, preparador físico de Argentino de Rosario, dialogó con Solo Ascenso e hizo hincapié a lo que será el retorno: “La idea principal es prevenir lesiones. La inactividad que están teniendo los jugadores es importante y vamos a tener que trabajar mucho en ese sentido. Lo que más se va a tocar es la fuerza que es fundamental, con trabajos preventivos y en grupos reducidos como así lo determina el protocolo”.
Y agregó: “En lo aérobico también se va a trabajar ya que se perdió mucho y en los gestos técnicos ya que los jugadores estuvieron cuatro o cinco meses sin tocar una pelota, eso va a ser un pilar principal. La mayoría de los profes vamos por ese camino, cuidar a los jugadores, tener el plantel completo e ir trabajando la base del futbolista”.
El método en este parate en Argentino de Rosario se basó en enviar la rutina de preparación física mediante un archivo de Word y que cada jugador se entrene por su cuenta, debido a la imposibilidad de juntar a todo el plantel en una sesión de Zoom.
“Preferimos que cada uno se entrene por su cuenta, adaptamos las rutinas al espacio que tenían y trabajamos en la fuerza preventiva, en circuitos de fuerza explosiva, algo intermitente”, completó.
Por último, imaginó como puede llegar a ser la vuelta a la competencia con el riesgo de las lesiones: “Se ve en las ligas de afuera que cuando volvieron se lesionaron los jugadores de primer nivel. Entonces el tiempo es corto para la demanda que otorga una competencia que no es solo física: es táctica, la parte psicológica, mucho estrés. En una competencia pueden pasar muchas cosas y hay que estar atento a la concentración que te lo da jugar partidos”.
Federico Marín
Uribelarrea FC - Náutico Hacoaj
Uribelarrea aplastó a Hacoaj y avanzó a las semifinales
Defensores de Glew - Buenos Aires City FC
Defensores de Glew empató y se metió en semifinales
Social Atlético Televisión - Barrancas FC
Barrancas FC se consagró campeón y ascendió a la Primera C
Deportivo Metalúrgico - FC Ezeiza
Metalúrgico venció a Ezeiza y se metió en semifinales
Barrancas FC
Scilingo: “A mi no me llegaron y eso habla bien del equipo”
Barrancas FC
Petrone: “Vamos por el objetivo que nos propusimos”
Argentino logró sumar un punto en el tiempo de descuento
Argentino sufrió una dura goleada en el clásico de Rosario
Argentino busca quedarse con el clásico en el Gabino Sosa
Argentino empató en Alsina y sigue en el fondo de la tabla
Argentino necesita una victoria para salir del fondo
Argentino de Rosario sumó un punto ante Centro Español
1
Barrancas FC se consagró campeón y ascendió a la Primera C
2
Hacoaj no sostuvo la ventaja y Uribelarrea rescató un empate
3
“Tenemos jugadores que creen en ellos y en la idea”
4
Petrone: “Vamos por el objetivo que nos propusimos”
5
Scilingo: “A mi no me llegaron y eso habla bien del equipo”
6
Metalúrgico venció a Ezeiza y se metió en semifinales
7
Defensores de Glew empató y se metió en semifinales
8
Uribelarrea aplastó a Hacoaj y avanzó a las semifinales