Primera C | Puerto Nuevo

Puerto ganó un duelo clave y se alejó de los puestos bajos

El elenco dirigido por Sergio Geldstein derrotó por la mínima a Bera en condición de visitante en el marco de la jornada 36 de la Primera C y ganó luego de tres fechas.

Publicada: 25/09/2023 18:55:08

Lecturas: 1087

Este lunes, en el marco del cierre de la jornada 36, Puerto Nuevo visitó el Centenario de la ciudad de Quilmes para enfrentarse a Berazategui, quien hizo de local en dicho estadio. En esta oportunidad, el elenco campanense se impuso por la mínima diferencia y quedó muy cerca de poder competir por el ascenso en la próxima temporada.

En la primera etapa, el conjunto encabezado por Damián Troncoso dominó el encuentro. El Portuario no pudo generar muchas ocasiones de gol y se jugó mucho tiempo en el campo visitante. El Naranja, a través de la posesión de la pelota, encontró muchos espacios con los que pudo abrir el marcador, pero la eficacia y la actuación de Guillermo Friedrich impidió que se rompa el cero.

En la segunda mitad, el conjunto de la ciudad de Campana cambió su imagen y jugó con otro ímpetu el partido. Se hizo dueño de la pelota, generó muchas más ocasiones, prácticamente no sufrió en zona defensiva y supo golpear para llevarse los tres puntos. Lo negativo fue la salida de Editson Córdoba Mena, quien se retiró en camilla.

El único tanto del partido fue a los70'. El Portuario presionó en alto, Lautaro Arellano le quitó el balón a Jonathan Smith, trasladó el balón hasta el perímetro del área y se la pasó a Rodrigo Martínez. El propio controló en la medialuna del área y sacó un potente derechazo para colocarla alto y al medio. Imposible de atajar para Facundo Collazo.

De esta manera, el elenco de la ciudad de Campana tomó ventaja de la zona más baja del certamen con 33 unidades. Tiene una ventaja de cinco puntos respecto de la zona de no ascenso para la próxima temporada. En el siguiente partido se enfrentará a Sportivo Italiano (tiene 54 puntos) que aspira a entrar en los puestos de ascenso directo.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas