Primera C | Puerto Nuevo

Puerto Nuevo goleó en casa y se mantuvo en la Primera C

El elenco conducido por César Robina se midió con Deportivo Metalúrgico, por la vuelta de la Promoción de la Primera C. Se impuso por 3-0 y mantuvo la categoría.

Publicada: 19/10/2025 13:08:36

Lecturas: 536

Luego de una semana de espera, Puerto Nuevo recibió al Metalero en el Rubén Carlos Vallejos. Tras el 2-1 en contra en la ida, tenía la obligación de ganar para lograr la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino y evitar la desafiliación. En esta oportunidad, logró remontar con un 3-0 y seguirá en la Primera C.

Nada más comenzar el encuentro, el elenco dueño de casa se puso en ventaja. A los 2’, tuvo una falta en el campo rival, por el sector izquierdo. El balón fue por la vía aérea hacia el segundo palo. Allí, hubo un cabezazo y Diego Pertossi quedó solo frente al arco, por lo que solo tuvo que empujarla.

Con la ventaja obtenida, el Portuario intentó estirar rápido la ventaja con remates muy lejanos. Tomás Cruz pateó desde atrás de mitad de cancha y Enzo Ritacco hizo lo propio desde la izquierda. Ambos remates fueron controlados por el arquero Ramiro López, quien se había mostrado muy adelantado de su arco.

Hacia los 15’, los dirigidos por César Robina llegaron al segundo tanto. La jugada progresó por el costado derecho, casi hasta la línea de fondo. Luego, hubo un centro rasante al segundo palo para Ritacco. El ‘10’ controló dentro del área, tuvo tiempo para acomodarse y colocar su disparo junto al parante derecho.

Con la obligación de tener que hacer dos goles para poder ascender, Deportivo Metalúrgico comenzó a dominar la posesión de la pelota. Por su parte, el local se retrasó algunos metros para defender la ventaja. Si bien provocó que haya un juego mucho menos fluído, supo hacer su trabajo defensivo con éxito.

Puerto Nuevo le cerró todos los caminos internos al cuadro del Promocional Amateur. Así, lo obligó a atacar por los costados, para que no pueda mover la pelota por lo bajo y se vea obligado a lanzar centros al área. La mayoría de las acciones culminaron con despejes. La visita no concretó remates al arco en los 45’ iniciales.

Sobre el cierre de la mencionada etapa, el elenco campanense sufrió la baja de su goleador. Diego Pertossi sintió una molestia muscular y el equipo tuvo que gastar la primera ventana de modificaciones. En su lugar, ingresó el joven Valentín Umeres.

En el inicio de la segunda mitad, se dio un encuentro bastante trabado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos pudo atacar, pero hicieron mucho desgaste. Eso llevó a otro dolor de cabeza para Robina. El mencionado Umeres también se lesionó y tuvo que salir por Lucas Urbina.

Hacia los 62’, Enzo Ritacco tuvo una chance para convertir el partido en una goleada. Remató a colocar desde el borde del área y el balón se estrelló en el travesaño. Unos segundos más tarde, el Perro recibió un pase y quedó mano a mano con López. Luego, definió junto al poste derecho.

Aproximándose al cierre del partido, sobre los 86’, Nahuel Cisnero cortó un avance del Metalero con una patada de atrás a Mario Mendieta. Por ello, el juez Martín Despósito le mostró la tarjeta roja. Más tarde, en la última acción, la visita pudo haber descontado. Néstor González metió un zurdazo cruzado que pasó cerca del arco.

No hubo tiempo para más y Puerto Nuevo cumplió su objetivo de mantenerse en la Primera C de cara a la próxima temporada. A partir de este momento, vendrá una etapa de reestructuración para poder competir en puestos más altos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas