Primera C | Puerto Nuevo

Puerto Nuevo se destapó con una goleada ante el Naranja

El elenco conducido por Sergio Geldstein se enfrentó a Lugano como visitante y ganó por 4-0 por la vigésima primera jornada del Torneo Apertura de la Primera C.

Publicada: 08/06/2024 22:27:29

Lecturas: 460

En el marco de la jornada 21 del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C, Puerto Nuevo visitó al Naranja en el José María Moraños y cumplió con la Triple G (ganó, gustó y goleó). La victoria fue por 4-0 y le puso punto final a una mala racha de siete partidos sin poder ganar.

El primer tanto del partido fue a los 16'. El joven extremo del conjunto campanense, Facundo Esquivel, volvió a marcar un gol después de tres meses y cinco días (marcó un doblete en la goleada 4-0 ante Cambaceres). Lleva tres tantos en este certamen y es, junto a Estanislao Magallanes, el segundo máximo goleador del equipo. Solo es superado por Alex Penoni con cinco.

La amplitud de la ventaja llegó en el cierre de la primera etapa. Tras una recuperación, partió un pase filtrado a la espalda de los defensores. El mismo fue aprovechado por Santiago Molina, quien logró puntearla ante la salida del arquero Nahuel Villalba.

Nada más iniciar el complemento, el conjunto local recibió una nueva mal noticia. La misma se debe a la expulsión de Lucas González en el primer minuto de juego. Esto le dio la posibilidad de dominar aún más el juego y el arquero de Lugano era el único impedimento para que el Portuario convierta el partido en una goleada.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Benítez sufrieron otra expulsión. Esta vez, a los 59', fue Pablo Vielma. Luego, ese candado que había puesto Villalba se rompió a los 68'. El volante Josué Salvadores recibió la pelota en el borde del área, sobre la medialuna. El propio se perfiló para su pierna y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo superior derecho. Inatajable.

El último tanto del partido (con un desarrollo completamente desdibujado porque el Naranja dejó más espacios en el fondo para ir en busca del descuento) llegó a los 90'. Un Puerto Nuevo muy paciente recuperó la pelota y salió rápido hacia el otro arco. Finalmente, Santiago Rivas entró al área con el balón dominado y remató cruzado con la zurda.

De esta manera, el Portuario sumó su cuarta victoria en este certamen. Esto lo ubica en el vigésimo primer puesto. Con 19 unidades, está a siete puntos del último lugar, que es ocupado por Juventud Unida. En la próxima fecha, jugará ante el propio Lobo Rojo y tiene dos objetivos claros: lograr por primera vez dos victorias consecutivas y ganar como local, que no lo logra desde la fecha cinco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas