Primera C | Puerto Nuevo

Solidario accionar del Portuario ante las inundaciones

La institución de la ciudad de Campana ofreció sus instalaciones como centro de evacuación y de donación para lo afectados por las fuertes lluvias del fin de semana.

Publicada: 20/05/2025 15:31:06

Lecturas: 432

Luego de un fin de semana de muchísima lluvia (cayeron más de 400 milímetros) en Buenos Aires, las ciudades más afectadas fueron Campana y Zárate. En este sentido, Puerto Nuevo se solidarizó con sus vecinos y prestó sus instalaciones como zona de evacuación. Además, recibió donaciones para ayudar a los más necesitados y el presidente del club, Darío Barrios, fue a rescatar personas con un bote.

Por su parte, en lo que respecta a los futbolistas del primer equipo. De acuerdo a la información que consiguió Solo Ascenso, el plantel recién este martes pudo volver a entrenar. A su vez, Rodrigo Hernández y Emanuel Pentimalli, que residen en Zárate, han perdido objetos materiales en sus respectivas casa. Lo cierto, es que ellos y sus familias se encuentran en perfecto estado de salud.

"El bote es de un amigo. Decidí hablar con él porque tenemos chicos de inferiores afectados y no se sabía nada. Entonces, tomé la decisión de hablar con mi amigo que tenía esa facilidad. No lo pensó, me dijo que si y aparte teníamos un profe desaparecido. Somos todos humanos, solidarios y, aparte, la desesperación de que no se sabía nada. La familia estaba muy mal porque el profe no aparecía y nos pusimos a disposición de ellos", comenzó el máximo mandatario del club campanense.

Asimismo, Barrios continuó: "Estuvimos sacando gente que quería salir pero no podía. Algunos estaban arriba de los techos, otros dentro de la casa con el agua hasta el cuello y los ayudamos a salir. Ingresamos insumos a la gente que nos pedía agua y comida. Había gente que no quería salir por el tema de los robos. La gente mala se aprovecha de estás desgracias para sacar lo poco o mucho que la gente no haya perdido".

Cuando fue consultado por los damnificados que están evacuados en el club, dijo: "Son más chicos que mayores y estamos tratando de hacerles el desayuno. A ellos les hace falta leche, porque son criaturas chicas. Gracias a Dios, están llegando donaciones que, algunas porciones de cosas que llegan, se las estamos dando a las personas evacuadas en club, que son 15 entre menores y mayores".

Y agregó: "Por el momento, la gente no va a poder volver a su domicilio. Sí, dos padres de familia tuvieron que regresar a su casa porque les entraron a robar y, entonces, lo hicieron para que no lo roben lo poco que no perdieron".

Por último, el presidente de Puerto cerró hablando de su trabajo en este momento: "Estamos recibiendo a gente de otros centros de evacuados que no tienen para ducharse. Estamos trabajando en conjunto con el municipio, quien nos mandó gente del ministerio de salud para revisar a los chicos que llegaron a la madrugada muy mojados".


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas