Primera Nacional | Quilmes

A 18 años del regreso del Cervecero a Primera

Un día como hoy, pero de 2003, Quilmes venció por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio de Ferro y logró un ascenso que quedó en la historia de todos los hinchas cerveceros.

Publicada: 05/07/2021 19:36:48

Lecturas: 1287

“Miren si allá en Primera nos dieran otra oportunidad”, canta la hinchada de Quilmes y el 5 de julio de 2003 los 11 guerreros dirigidos por Gustavo Alfaro lo consiguieron, y lograron un ascenso inolvidable.

Un día como hoy, pero hace 18 años, el Cervecero se enfrentó en cancha de Ferro ante Argentino Juniors. El encuentro terminó 0-0, pero gracias al partido de ida que ganó el Decano por 1-0 con gol de Agustín Alayes y logró el retorno a Primera División.

En esa oportunidad, Quilmes, fiel a su estilo volvió a lo grande ya que su gente realizó una gran caravana en trenes y autos para copar el estadio de Ferro. Finalmente esto pasó y el hincha logró un marco que quedó en la historia.

Este ascenso no solamente es importante por lo que fue el equipo de Alfaro en el campeonato, sino que logró cortar una mala racha de cinco finales perdidas en dos años. De esta manera, luego de 12 años retornó al lugar del que nunca se tuvo que haber ido.

Los 11 que lograron el regreso a Primera fueron: Marcelo Elizaga; Danilo Gerlo, Gustavo Raggio, Leandro Desábato, Raúl Saavedra; Rodrigo Braña, Héctor Aguilar, Leandro Benítez, Darío Fernández; Alejandro Abaurre y Daniel Cigogna. DT: Gustavo Alfaro.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas