
Gimnasia (Mendoza)
El Blanquinegro quiere estirar diferencias en la cimaPublicada: 14/09/2025 19:49:37
Lecturas: 246
El domingo por la tarde, Chacarita sufrió una derrota por 1-0 frente Almirante Brown, en el marco de la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional. En su segundo partido como DT, Carlos Mayor todavía no pudo cosechar un triunfo y el Funebrero estiró su mala racha a siete encuentros sin ganar.
Chaca llegó a este duelo ante el Mirasol con el objetivo de cortar los cinco empates consecutivos y volver a la victoria en condición de local. Durante los primeros minutos demostró intensiones de imponerse en terreno contrario, pero volvió padecer la falta de eficacia ofensiva.
A los 13 minutos de juego, Misael Jaime recibió la pelota en sus pies tras un despeje de la defensa visitante y sacó un disparo de derecha que pasó a centímetros del palo del arco defendido por Bruno Galván.
El tramite del partido fue pausado, con muchas faltas y momentos donde la pelota no estaba en juego. Ambos equipos buscaban dañarse, pero ninguno pudo concretar correctamente los avances para adelantar el marcador.
Pasada la media hora del primer periodo, el elenco local debió realizar la primera sustitución por la lesión de Maximiliano Meléndez. En su lugar ingresó Matías Rodríguez.
Sobre el cierre, Juan Cruz González se hizo cargo de un tiro libre y su remate fue tapado por Bruno Galván, en una de las más peligrosas para el elenco de Mayor.
El segundo tiempo continuó de manera similar. El Funebrero buscó profundidad y sumó gente en ataque con la dupla de Santiago Apa junto con Hernán Rivero, quien ingresó por la lesión de Jaime, pero no encontró soluciones para romper el cero.
A los 31 del complemento Almirante Brown encontró el gol que le dio la victoria. Antonio Napolitano falló en la entrega de un pase y el Mirasol se fue rápidamente de contra. Finalmente, Santiago Villalba eludió la marca de Gonzalo Errecalde y definió cruzado al segundo palo para el 1-0 definitivo.
Finalmente, Chacarita no pudo revertir el resultado y con esta derrota permanece en puestos de Reducido con 48 puntos, pero a tres de Agropecuario que juega el lunes ante Gimnasia de Mendoza. En caso de ganar, igualará la línea del Funebrero, que necesita volver al triunfo imperiosamente.
El próximo compromiso del Funebrero será en condición de visitante, ante Central Norte, el domingo 21 de septiembre, a las 17.00, en el Padre Ernesto Martearena de Salta.
Samuel Córdoba
Gimnasia (Mendoza)
El Blanquinegro quiere estirar diferencias en la cimaMitre (Santiago)
El Aurinegro se volvió con las manos vacías de CórdobaSan Telmo
San Telmo se hizo fuerte de local y cortó la mala rachaCentral Norte (Salta)
Central Norte cayó ante San Telmo en el Osvaldo BalettoAll Boys
Como visitante, All Boys igualó sin goles frente a MaipúAtlanta
Atlanta sufrió una durísima derrota en su visita a Tucumán1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12