Primera Nacional | Quilmes

De surgir en Quilmes a salir campeón con Defensa y Justicia

El Halcón de Varela se consagró campeón de la Copa Sudamérica luego de ganarle la final a Lanús. Entre sus filas contó con Marcos Ledesma surgido en el Decano.

Publicada: 23/01/2021 19:24:32

Lecturas: 2969

Defensa y Justicia logró por primera vez la obtención de un título internacional luego de vencer por 3-0 a Lanús en la final de la Copa Sudamericana. Entre sus filas contó con un futbolista con ADN 100% cervecero.

El Halcón de Varela está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia y un ex Quilmes fue integrante de este hecho. Se trata de Marcos Ledesma, juvenil surgido en Alsina y Lora.

El arquero, que surgió de las inferiores del Decano y se convirtió en figura del equipo por sus actuaciones, fue refuerzo para esta temporada en Defensa. El "1" no pudo sumar minutos en la copa, pero por ser integrante del plantel obtuvo la estrella.

Otro de los ex Quilmes que gritó campeón con los de Varela fue Néstor Breitenbruch. EL lateral llegó al Cervecero como refuerzo en 2015, pero nunca pudo jugar ya que no fue habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino y debió regresar a Independiente, club dueño de su pase.

De esta manera, dos jugadores con pasado en el Decano pudieron obtener un título internacional. Mientras tanto, los dirigidos por Facundo Sava se jugarán una nueva final para seguir soñando por el sueño del ascenso a Primera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas