Primera Nacional | Quilmes

“El ascenso será difícil porque estamos en desventaja”

El entrenador de Quilmes fue realista sobre el presente del equipo y ratificó que subir a Primera es algo que va a costar: "Tienen ventajas los que no se desarmaron", sostuvo.

Publicada: 24/11/2020 14:45:39

Lecturas: 1516

Hace algunos días Facundo Sava expresó que “Nos va a costar mucho ascender”. La frase tuvo una gran repercusión en el mundo Quilmes y el entrenador volvió a ratificar sus dichos en conferencia de prensa.

“Lo que dije es lo que pienso y lo sostengo. Tienen ventajas los equipos que no se desarmaron y que son muchos en la Primera Nacional sobre a los que se nos fueron 7 titulares. Lo que yo dije no cambio y lo justifico con mi historia como jugador y como entrenador. Estoy diciendo la realidad ahora si gusta o no, no es mi problema”, explicó Sava.

“No quiere decir que nuestro objetivo no sea ascender. Nuestro objetivo es ascender y ganar los 12 partidos que tenemos por delante. ¿Será difícil? Claro que será difícil, porque estamos en desventaja con respecto a otros equipos. Lo vamos a intentar. Por eso estoy acá. Se agarran no de todo lo que digo; el otro día fui muy claro: estoy acá porque quiero ascender y si no me hubiese quedado en mi casa. Todos los días vengo al club con esa ilusión”.

Sin embargo, el Colorado entendió que es algo natural que se desarmen los equipos y justificó las bajas del equipo. “Entiendo el proceso del club, a mí me dijeron el proyecto es este y yo lo acepté y lo entiendo. Este momento es así. El club sabe que lo mejor es mantener en el tiempo a los jugadores y entrenadores para poder estabilizarse. Lo saben los dirigentes, yo, ustedes, los hinchas, porque lo vemos todo el tiempo”, comentó.

Además, el técnico agregó que: “El objetivo y el sueño de ascender no lo podemos no tener. Nosotros estamos trabajando para eso. No la tenemos fácil pero es un proceso en el que hay que estar tranquilo. Los dirigentes están haciendo las cosas bien, pero no se puede lograr de un día para el otro lo que no se hizo en 15 años. A mí no me lo contaron, lo viví en carne propia como jugador y como entrenador. Doy fe de lo que viví. Las cosas se están haciendo de manera distinta y es lo que se tiene que hacer”.

Por último, Sava reflexionó sobre el presente del club y concluyó que: “Quilmes hace un año se estaba por ir al descenso a la Primera B. No hay que olvidarse de eso. Como tampoco que hacía mucho que no se vendía un jugador o que cuando yo vine como jugador o como técnico, la auxiliar tenía matas. Hay que conocer la historia del club y yo la conozco”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas