Mitre (Santiago)
El Aurinegro cerró la llegada de un nuevo defensorPublicada: 24/11/2020 14:45:39
Lecturas: 1574
Hace algunos días Facundo Sava expresó que “Nos va a costar mucho ascender”. La frase tuvo una gran repercusión en el mundo Quilmes y el entrenador volvió a ratificar sus dichos en conferencia de prensa.
“Lo que dije es lo que pienso y lo sostengo. Tienen ventajas los equipos que no se desarmaron y que son muchos en la Primera Nacional sobre a los que se nos fueron 7 titulares. Lo que yo dije no cambio y lo justifico con mi historia como jugador y como entrenador. Estoy diciendo la realidad ahora si gusta o no, no es mi problema”, explicó Sava.
“No quiere decir que nuestro objetivo no sea ascender. Nuestro objetivo es ascender y ganar los 12 partidos que tenemos por delante. ¿Será difícil? Claro que será difícil, porque estamos en desventaja con respecto a otros equipos. Lo vamos a intentar. Por eso estoy acá. Se agarran no de todo lo que digo; el otro día fui muy claro: estoy acá porque quiero ascender y si no me hubiese quedado en mi casa. Todos los días vengo al club con esa ilusión”.
Sin embargo, el Colorado entendió que es algo natural que se desarmen los equipos y justificó las bajas del equipo. “Entiendo el proceso del club, a mí me dijeron el proyecto es este y yo lo acepté y lo entiendo. Este momento es así. El club sabe que lo mejor es mantener en el tiempo a los jugadores y entrenadores para poder estabilizarse. Lo saben los dirigentes, yo, ustedes, los hinchas, porque lo vemos todo el tiempo”, comentó.
Además, el técnico agregó que: “El objetivo y el sueño de ascender no lo podemos no tener. Nosotros estamos trabajando para eso. No la tenemos fácil pero es un proceso en el que hay que estar tranquilo. Los dirigentes están haciendo las cosas bien, pero no se puede lograr de un día para el otro lo que no se hizo en 15 años. A mí no me lo contaron, lo viví en carne propia como jugador y como entrenador. Doy fe de lo que viví. Las cosas se están haciendo de manera distinta y es lo que se tiene que hacer”.
Por último, Sava reflexionó sobre el presente del club y concluyó que: “Quilmes hace un año se estaba por ir al descenso a la Primera B. No hay que olvidarse de eso. Como tampoco que hacía mucho que no se vendía un jugador o que cuando yo vine como jugador o como técnico, la auxiliar tenía matas. Hay que conocer la historia del club y yo la conozco”.
Solo Ascenso
Mitre (Santiago)
El Aurinegro cerró la llegada de un nuevo defensor
Agropecuario
Dos nuevas incorporaciones para el Sojero de Adrover
Ferrocarril Midland
Fernando González: “Estoy muy contento con este desafío”
San Telmo
Uno que se va a préstamo a otro equipo de la categoría
Ferro Carril Oeste
Otro jugador que tampoco continuará la próxima temporada
Agropecuario
Un defensor no continuará en el Sojero para el 2026
Hoja de ruta confirmada: Quilmes ya tiene rivales y fixture
Quilmes sumó dos refuerzos que vienen de jugar en San Miguel
Un defensor se convirtió en el segundo refuerzo de Quilmes
Gonzalo Marinelli firmó y es el primer refuerzo de Quilmes
Gonzalo Marinelli será el primer refuerzo y tres al caer
Quilmes sumó rodaje ante San Telmo en el Centenario
1
“Llegar a Racing es lindo, te llena de orgullo deportivo”
2
“Es un paso importante, es un club que viene creciendo”
3
Los tres jugadores experimentados que quiere Chacarita
4
Volvió un viejo conocido: Patronato tiene nuevo refuerzo
5
Atlético de Rafaela confirmó su DT para la Primera Nacional
6
El Santo pierde cuatro jugadores de cara al próximo torneo
7
Se sortearon las zonas y el fixture de la Primera Nacional
8
San Miguel cerró a su primer refuerzo y tiene otra baja
9
Ya los cuenta: seis caras nuevas para el Verdinegro
10
All Boys oficializó tres refuerzos y una salida a préstamo
11
Un recién ascendido será el arquero de la Academia cordobesa
12
“Es un grande de la categoría, feliz de estar en Racing”