Primera Nacional | Quilmes

El Cervecero empató y sigue sin poder ganar como visitante

Este domingo, en el marco de la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes igualó sin goles ante Güemes, como visitante. Leonel Vangioni se retiró lesionado.

Publicada: 18/05/2025 22:14:43

Lecturas: 758

No hubo emoción en el Estadio Arturo Miranda. Este domingo por la tarde, en el marco correspondiente a la decimoquinta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes empató sin goles ante Güemes de Santiago del Estero, como visitante.

En un partido flojo y con escasas llegadas, el equipo de Sergio Rondina mostró una leve mejoría en el complemento, pero no le alcanzó para quebrar el cero. Con este resultado, el Cervecero acumula cinco encuentros sin triunfos y sigue a siete puntos de la cima.

El primer tiempo fue opaco, con pocas emociones. Güemes insinuó un poco más con remates de media distancia, pero Quilmes se mostró firme en defensa, aunque totalmente inofensivo en ataque. Lo más destacado fue la lesión de Leonel Vangioni (con esta serían 4 lesiones en lo que va de temporada), quien a los 14 minutos debió dejar la cancha, siendo reemplazado por el juvenil Mirko Juárez. Dentro de ese panorama, el empate parcial era lógico.

En el complemento, el conjunto de Rondina mostró una mejor postura. Tuvo más la pelota, manejó con algo más de criterio el mediocampo, pero siguió careciendo de profundidad. Para intentar cambiar la historia, el DT movió el banco: a los 27 minutos ingresaron Marcos Roseti por Jano Coronel y Edwin Schulz por Emanuel Herrera. Más tarde, a los 40 minutos, Ramiro Martínez reemplazó a Camilo Machado. Sin embargo, las modificaciones no modificaron el rumbo del partido.

En los últimos minutos, ambos equipos fueron por el triunfo con más empuje que ideas, pero sin claridad. El cero se mantuvo hasta el pitazo final, dejando un empate justo por lo poco que ofrecieron en las áreas.

Con este empate, Quilmes se ubica en la cuarta posición, con 21 puntos, y continúa sin poder cortar la racha: ya son cinco partidos sin victorias. El próximo lunes tendrá una dura prueba en el Centenario, cuando reciba al puntero San Martín de Tucumán.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas