Primera Nacional | Quilmes

El día que Maradona alentó por Quilmes antes que por Boca

En el año 1978, el Decano disputó el partido más importante de su historia. A 60 años del natalicio de Diego recordamos cuando un joven Pelusa apoyó al Cervecero.

Publicada: 30/10/2020 09:10:14

Lecturas: 1025

Se cumplen 60 años del natalacio del mejor jugador de todos los tiempos. Diego Armando Maradona está de festejo y desde Solo Ascenso recordamos cuando el Pelusa fue hincha de Quilmes por un día.

Año 1978. Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia. Cuatro meses después de la obtención del título del conjunto Albiceleste, en el ámbito del fútbol local, un tal Diego Armando Maradona brillaba en todas las canchas mientras que Quilmes y Boca se peleaban mano a mano el Torneo Metropolitano.

El 29 de octubre de ese año, Boca, que unas semanas antes había salido campeón de la Copa Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach e iba a una unidad del Cervecero que era el puntero, se enfrentaba a Newell’s en la Bombonera. Por su parte, el equipo del Sur debía medirse en tierras rosarinas contra Central.

Horas antes del partido del Decano, en el Hotel Libertador donde concentraban los jugadores, llegó un telegrama del juvenil estrella del fútbol argentino Maradona, hincha confeso del Xeneize que decía: “Toda la suerte del mundo para ese maravilloso plantel de Quilmes”.

El mensaje del “10” hizo efecto y el Cervecero venció al Canalla por 3-2 con dos goles de Andreuchi y Gáspari. Rosario se vistió azul y blanco, y Quilmes escribió la página más importante de su historia.

De esta manera, en el partido más importante que jugó el Cervecero, el futbolista más grande de todos los tiempos alentó por Quilmes. De yapa, fiel a su estilo, un joven Pelusa priorizó estar del lado de los humildes ante que apoyar a Boca, uno de los clubes más grandes del mundo y del cual es hincha.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas