Primera Nacional | Quilmes

El duelo contra Central y el recuerdo del Metro del 78

Cada año que pasa, el campeonato logrado toma más relevancia y peso. En Rosario se consiguió la única estrella. El jueves se vuelven a ver las caras por la Copa Argentina

Publicada: 02/08/2022 23:16:14

Lecturas: 1107

Los hinchas de Quilmes escuchan Rosario o Rosario Central y se les eriza la piel y viajan en el tiempo para recordar aquel torneo conseguido en 1978. El 29 de octubre fue cuando el Cervecero venció 3 a 2 a Rosario Central, en Arroyito, y se quedó con el campeonato Metropolitano de dicho año. Hasta el momento, la única estrella conseguida en Primera División, que con el pasar de los años, toma más importancia.

La obtención del campeonato no fue para nada sencillo. El Cervecero disputó 42 fechas para poder coronarse. El equipo del sur peleo mano a mano con el Boca de Juan Carlos Lorenzo. Quilmes pudo sacar ventaja en puntos una fecha antes cuando venció a Chacarita y el elenco Xeneize empató ante Estudiantes de Buenos Aires.

El arquitecto del equipo fue José Yudica, quién se hizo cargo del equipo en la novena fecha. La base del Cervecero fue el plantel que logró quedarse con el campeonato de 1975 de la Primera B. Con algunos refuerzos conformo un buen grupo que pudo lograr gritar Campeón.

Ahora en el presente se volverá a ver la cara con Rosario Central. Finalmente llegó el día. El Cervecero y la Academia rosarina disputarán el partido por la Copa Argentina. La organización había puesto el partido para fines de junio, pero para ese entonces Rosario Central cambió el entrenador y, a pedido de Tevez, el encuentro se postergó. Este jueves, en el estadio de Belgrano, disputarán el encuentro por los 16avos de final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas