Primera Nacional | Quilmes

El paso de Chiche Sosa como entrenador de Quilmes

En el día de hoy se confirmó el fallecimiento del técnico quien dirigió al Cervecero entre diciembre de 2005 y mediados de 2006. El club lo recordó en sus redes sociales.

Publicada: 06/07/2020 17:58:53

Lecturas: 1002

En el día de hoy se confirmó la muerte de Osvaldo Sosa que tenía 72 años. El ex entrenador tuvo un ACV en 2013 y en febrero de este año fue nuevamente internado gravemente de salud.

Sosa no solo que fue un gran futbolista de la Argentina, sino que fue técnico de varios equipos en el país. Entre ellos, se encuentra el Cervecero a quién lo dirigió por poco tiempo.

Su ciclo en el Decano comenzó el 14 de diciembre de 2005 en reemplazo de Carlos Aimar. En ese momento, su cuerpo técnico para afrontar el Clausura 2006 fue integrado por José “Pistola” Vázquez, como ayudante, y por el profesor Rafael De Santis.

En su paso por Quilmes, el entrenador dirigió 19 partidos. En esa oportunidad, el equipo solamente cosechó 20 puntos con un saldo de cinco triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Su último partido al mando del Cervecero fue en la última fecha ante River. Ese encuentro fue victoria por 3-1 para el conjunto millonario. Los goles ese día fueron de Marcelo Gallardo (x2) y Danilo Gerlo por el lado del equipo de Núñez, mientras que para los del Sur anotó Silvio Carrario de penal.

La estadía de Sosa en Quilmes fue corta y se tuvo que ir de manera muy rápida. El Decano no se encontraba en una buena situación y el entrenador se fue tras desencadenarse una crisis institucional que terminó con renuncia masiva en la Comisión Directiva de ese momento.

A pesar de que su paso no fue el mejor y no duró mucho, desde la institución se solidarizaron con la familia y le mandaron condolencias a la familia de Chiche. Los hinchas cerveceros también estuvieron a la altura y mostraron el apoyo para sus seres queridos en este duro momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas